Plan de negocios para la comercialización de cursos online en España
Fil: Sanga, Sebastián S.. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestría updatedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
2012
|
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10908/692 http://hdl.handle.net/10908/692 |
Aporte de: |
id |
I37-R143-10908-692 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I37-R143-10908-6922022-10-06T20:08:56Z Plan de negocios para la comercialización de cursos online en España Sanga, Sebastián S. Dvoskin, Roberto Fil: Sanga, Sebastián S.. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. Aula Digital es un servicio de capacitación a distancia en tecnología de la información de forma online en Internet. Sus cursos de calidad internacional tienen un perfil fuertemente orientado a proveer los conocimientos necesarios para ocupar un puesto laboral, con la posibilidad de rendir certificaciones internacionales en las tecnologías más utilizadas actualmente en IT: Microsoft, Oracle, Java, PHP y Adobe. Los instructores son profesionales certificados y con experiencia, que dictan sus clases desde Argentina y en tiempo real. Los cursos son grupales, formados por un docente que dicta la clase y un grupo de alumnos de entre 6 y 20 personas. Se realiza sobre una plataforma multimedial específica para brindar servicios educativos, permitiendo interactuar entre los participantes a través de una webcam y un micrófono. Adicionalmente, cada clase se graba y está disponible al alumno si quiere volver a verla para repasar conceptos, o bien para recuperar alguna clase a la cual no pudo asistir. De esta forma, se logra una experiencia educativa con mayor valor a la propuesta presencial. En principio, el mercado objetivo será España, por no presentar barrera idiomática, ser un mercado potencial importante y donde en la actualidad hay una búsqueda de educación de calidad a bajo costo. La ventaja competitiva radica en la combinación calidad-precio de los cursos. Los bajos costos locales nos permiten trabajar con instructores altamente especializados, garantizando una calidad superior de los cursos, y aun así ofrecer cursos a precios más bajos que los que se ofrecen en España. La inversión requerida es de $418.340 para el start-up y el primer año de operaciones. El recupero de la inversión se espera sea para el comienzo del tercer año. NOTA: El Plan de Negocios desarrollado es presentando de forma conjunta y complementaria con el Plan de Marketing del Ing. Ignacio Forciniti, donde ambos estamos abordando la misma propuesta de negocio desde perspectivas distintas, coordinando esfuerzos y desarrollo. Con el consenso del tutor asignado hemos decidido no solapar temas compartidos en ambas presentaciones, motivo por el cual la información y detalle correspondiente a los aspectos de Marketing y la Investigación de Mercado son desarrollados a lo largo del Plan de Marketing complementario. 2012-08-31T12:25:35Z 2012-08-31T12:25:35Z 2012 Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/updatedVersion Mba. 2012 30 http://hdl.handle.net/10908/692 http://hdl.handle.net/10908/692 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios. |
institution |
Universidad de San Andrés |
institution_str |
I-37 |
repository_str |
R-143 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa) |
language |
Español |
description |
Fil: Sanga, Sebastián S.. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
author2 |
Dvoskin, Roberto |
author_facet |
Dvoskin, Roberto Sanga, Sebastián S. |
format |
Tesis Tesis de maestría Tesis de maestría updatedVersion |
author |
Sanga, Sebastián S. |
spellingShingle |
Sanga, Sebastián S. Plan de negocios para la comercialización de cursos online en España |
author_sort |
Sanga, Sebastián S. |
title |
Plan de negocios para la comercialización de cursos online en España |
title_short |
Plan de negocios para la comercialización de cursos online en España |
title_full |
Plan de negocios para la comercialización de cursos online en España |
title_fullStr |
Plan de negocios para la comercialización de cursos online en España |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la comercialización de cursos online en España |
title_sort |
plan de negocios para la comercialización de cursos online en españa |
publisher |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios. |
publishDate |
2012 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/692 http://hdl.handle.net/10908/692 |
work_keys_str_mv |
AT sangasebastians plandenegociosparalacomercializaciondecursosonlineenespana |
_version_ |
1775145453412679680 |