Plan de negocios para la comercialización de cursos online en España

Fil: Sanga, Sebastián S.. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sanga, Sebastián S.
Otros Autores: Dvoskin, Roberto
Formato: Tesis Tesis de maestría updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios. 2012
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/692
http://hdl.handle.net/10908/692
Aporte de:
id I37-R143-10908-692
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-6922022-10-06T20:08:56Z Plan de negocios para la comercialización de cursos online en España Sanga, Sebastián S. Dvoskin, Roberto Fil: Sanga, Sebastián S.. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. Aula Digital es un servicio de capacitación a distancia en tecnología de la información de forma online en Internet. Sus cursos de calidad internacional tienen un perfil fuertemente orientado a proveer los conocimientos necesarios para ocupar un puesto laboral, con la posibilidad de rendir certificaciones internacionales en las tecnologías más utilizadas actualmente en IT: Microsoft, Oracle, Java, PHP y Adobe. Los instructores son profesionales certificados y con experiencia, que dictan sus clases desde Argentina y en tiempo real. Los cursos son grupales, formados por un docente que dicta la clase y un grupo de alumnos de entre 6 y 20 personas. Se realiza sobre una plataforma multimedial específica para brindar servicios educativos, permitiendo interactuar entre los participantes a través de una webcam y un micrófono. Adicionalmente, cada clase se graba y está disponible al alumno si quiere volver a verla para repasar conceptos, o bien para recuperar alguna clase a la cual no pudo asistir. De esta forma, se logra una experiencia educativa con mayor valor a la propuesta presencial. En principio, el mercado objetivo será España, por no presentar barrera idiomática, ser un mercado potencial importante y donde en la actualidad hay una búsqueda de educación de calidad a bajo costo. La ventaja competitiva radica en la combinación calidad-precio de los cursos. Los bajos costos locales nos permiten trabajar con instructores altamente especializados, garantizando una calidad superior de los cursos, y aun así ofrecer cursos a precios más bajos que los que se ofrecen en España. La inversión requerida es de $418.340 para el start-up y el primer año de operaciones. El recupero de la inversión se espera sea para el comienzo del tercer año. NOTA: El Plan de Negocios desarrollado es presentando de forma conjunta y complementaria con el Plan de Marketing del Ing. Ignacio Forciniti, donde ambos estamos abordando la misma propuesta de negocio desde perspectivas distintas, coordinando esfuerzos y desarrollo. Con el consenso del tutor asignado hemos decidido no solapar temas compartidos en ambas presentaciones, motivo por el cual la información y detalle correspondiente a los aspectos de Marketing y la Investigación de Mercado son desarrollados a lo largo del Plan de Marketing complementario. 2012-08-31T12:25:35Z 2012-08-31T12:25:35Z 2012 Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/updatedVersion Mba. 2012 30 http://hdl.handle.net/10908/692 http://hdl.handle.net/10908/692 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
description Fil: Sanga, Sebastián S.. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
author2 Dvoskin, Roberto
author_facet Dvoskin, Roberto
Sanga, Sebastián S.
format Tesis
Tesis de maestría
Tesis de maestría
updatedVersion
author Sanga, Sebastián S.
spellingShingle Sanga, Sebastián S.
Plan de negocios para la comercialización de cursos online en España
author_sort Sanga, Sebastián S.
title Plan de negocios para la comercialización de cursos online en España
title_short Plan de negocios para la comercialización de cursos online en España
title_full Plan de negocios para la comercialización de cursos online en España
title_fullStr Plan de negocios para la comercialización de cursos online en España
title_full_unstemmed Plan de negocios para la comercialización de cursos online en España
title_sort plan de negocios para la comercialización de cursos online en españa
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/10908/692
http://hdl.handle.net/10908/692
work_keys_str_mv AT sangasebastians plandenegociosparalacomercializaciondecursosonlineenespana
_version_ 1775145453412679680