Evolución del modelo de negocio de los servicios de valor agregado premium al "application store" en el mercado de la telefonía móvil de Argentina
Fil: Gancedo, Leandro. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestría updatedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10908/624 |
Aporte de: |
id |
I37-R143-10908-624 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I37-R143-10908-6242025-04-14T17:22:55Z Evolución del modelo de negocio de los servicios de valor agregado premium al "application store" en el mercado de la telefonía móvil de Argentina Gancedo, Leandro Poggio, Edmundo Prince, Alejandro Cell phone systems -- Argentina -- Management. Telefonía celular -- Argentina -- Administración. Fil: Gancedo, Leandro. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. Los SVA (Servicios de Valor Agregado) en la telefonía celular son aquellos servicios que no son parte de la oferta básica de voz. Dichos SVA le agregan valor a la oferta estándar de voz, estimulando a los usuarios a utilizar más su teléfono celular y permitiéndole al operador móvil aumentar el ingreso promedio por usuario (ARPU). Los operadores celulares clasifican a los SVA en dos grandes grupos: el primero denominado SVA Básicos donde encontramos, por ejemplo, los mensajes de texto (SMS) y mensajes multimedia (MMS); y el segundo denominado SVA Premium dentro de los cuales se hallan los contenidos, aplicaciones, redes sociales, música, etc.; siendo estos últimos utilizados por los operadores celulares como una herramienta de diferenciación y servicios que les permiten desarrollar otras fuentes de ingresos. El principal canal de comercialización de los SVA Premium son los Application Store (tienda de aplicaciones), mediante los cuales los usuarios finales pueden descargar contenidos y aplicaciones a través de un dispositivo, ya sea un teléfono celular o cualquier dispositivo electrónico con funcionalidad de descarga de contenidos y aplicaciones (iPod - reproductor de música de Apple, tablets, televisores, computadoras, etc.). El objetivo principal del presente trabajo es analizar el estado actual y la evolución del modelo de negocio de los SVA Premium hacia el modelo de negocio de los Application Store a corto y mediano plazo en el mercado de la telefonía móvil en Argentina, dado que en el mediano plazo podrían ser el nuevo impulsor de los operadores celulares en Argentina. 2012-07-05T12:40:45Z 2012-07-05T12:40:45Z 2011-05 Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/updatedVersion Gancedo, L. (2011). Evolución del modelo de negocio de los servicios de valor agregado premium al "application store" en el mercado de la telefonía móvil de Argentina. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/624 Tesis M. Ges. 28 http://hdl.handle.net/10908/624 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
institution |
Universidad de San Andrés |
institution_str |
I-37 |
repository_str |
R-143 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa) |
language |
Español |
topic |
Cell phone systems -- Argentina -- Management. Telefonía celular -- Argentina -- Administración. |
spellingShingle |
Cell phone systems -- Argentina -- Management. Telefonía celular -- Argentina -- Administración. Gancedo, Leandro Evolución del modelo de negocio de los servicios de valor agregado premium al "application store" en el mercado de la telefonía móvil de Argentina |
topic_facet |
Cell phone systems -- Argentina -- Management. Telefonía celular -- Argentina -- Administración. |
description |
Fil: Gancedo, Leandro. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
author2 |
Poggio, Edmundo |
author_facet |
Poggio, Edmundo Gancedo, Leandro |
format |
Tesis Tesis de maestría Tesis de maestría updatedVersion |
author |
Gancedo, Leandro |
author_sort |
Gancedo, Leandro |
title |
Evolución del modelo de negocio de los servicios de valor agregado premium al "application store" en el mercado de la telefonía móvil de Argentina |
title_short |
Evolución del modelo de negocio de los servicios de valor agregado premium al "application store" en el mercado de la telefonía móvil de Argentina |
title_full |
Evolución del modelo de negocio de los servicios de valor agregado premium al "application store" en el mercado de la telefonía móvil de Argentina |
title_fullStr |
Evolución del modelo de negocio de los servicios de valor agregado premium al "application store" en el mercado de la telefonía móvil de Argentina |
title_full_unstemmed |
Evolución del modelo de negocio de los servicios de valor agregado premium al "application store" en el mercado de la telefonía móvil de Argentina |
title_sort |
evolución del modelo de negocio de los servicios de valor agregado premium al "application store" en el mercado de la telefonía móvil de argentina |
publisher |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
publishDate |
2012 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/624 |
work_keys_str_mv |
AT gancedoleandro evoluciondelmodelodenegociodelosserviciosdevaloragregadopremiumalapplicationstoreenelmercadodelatelefoniamovildeargentina |
_version_ |
1834879294383325184 |