Programa de lealtad nacional. Cómo lograr cooperación público–privada para incentivar a la industria nacional

Fil: Olivares Caminal, Laura. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Olivares Caminal, Laura
Otros Autores: Dvoskin, Roberto
Formato: Tesis Tesis de grado updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios 2011
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/268
http://hdl.handle.net/10908/268
Aporte de:
id I37-R143-10908-268
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-2682022-10-06T19:51:42Z Programa de lealtad nacional. Cómo lograr cooperación público–privada para incentivar a la industria nacional Olivares Caminal, Laura Dvoskin, Roberto Fil: Olivares Caminal, Laura. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. La principal inquietud y tema central que guió el presente trabajo fue la manera de coordinar esfuerzos públicos y privados para generar beneficios para la sociedad, más particularmente para las industrias nacionales. Esto justificó realizar la investigación acerca de la manera de lograr dicha coordinación, y de la cual se desprendió la presente hipótesis central del trabajo: "los instrumentos de marketing facilitan la coordinación de actividades público-privadas y logran así obtener beneficios e incentivos para algunos sectores económicos locales", poniendo fundamental énfasis en programas de lealtad como instrumento particular. En el transcurso de la investigación, la metodología fue desplazándose desde una perspectiva más teórica a una más práctica. Se debió construir primero una base teórica sólida en los primeros capítulos acerca de la evolución de la relación público-privada y de la posible coordinación de estas esferas a través de los instrumentos de marketing. A partir de ahí se analizó una herramienta en particular, los programas de lealtad. En estos casos, el material de apoyo bibliográfico fue fundamental. Sin embargo, fue necesario también incluir casos que sirvieran para convalidar la teoría y ejemplificar aquello que a veces parecía más abstracto. Los casos tratados fueron siempre dentro del ámbito local siendo éstos: SENASA, Fundación Export.Ar y Secretaria de Turismo. Luego de poseer una fuerte base teórica, se unieron estos conceptos en la propuesta desarrollada, la cual a través de un programa de lealtad, intenta coordinar al sector público y privado de forma tal que se incentive a los consumidores a comprar productos nacionales y así lograr un aumento de las ventas de productos nacionales. Lo más importante del desarrollo de este programa es la búsqueda de cooperación público-privada (regulado por Estado pero con participación de empresas privadas). 2011-09-01T13:09:43Z 2011-09-01T13:09:43Z 2001 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion T.L. Adm. 326 http://hdl.handle.net/10908/268 http://hdl.handle.net/10908/268 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
description Fil: Olivares Caminal, Laura. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
author2 Dvoskin, Roberto
author_facet Dvoskin, Roberto
Olivares Caminal, Laura
format Tesis
Tesis de grado
Tesis de grado
updatedVersion
author Olivares Caminal, Laura
spellingShingle Olivares Caminal, Laura
Programa de lealtad nacional. Cómo lograr cooperación público–privada para incentivar a la industria nacional
author_sort Olivares Caminal, Laura
title Programa de lealtad nacional. Cómo lograr cooperación público–privada para incentivar a la industria nacional
title_short Programa de lealtad nacional. Cómo lograr cooperación público–privada para incentivar a la industria nacional
title_full Programa de lealtad nacional. Cómo lograr cooperación público–privada para incentivar a la industria nacional
title_fullStr Programa de lealtad nacional. Cómo lograr cooperación público–privada para incentivar a la industria nacional
title_full_unstemmed Programa de lealtad nacional. Cómo lograr cooperación público–privada para incentivar a la industria nacional
title_sort programa de lealtad nacional. cómo lograr cooperación público–privada para incentivar a la industria nacional
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publishDate 2011
url http://hdl.handle.net/10908/268
http://hdl.handle.net/10908/268
work_keys_str_mv AT olivarescaminallaura programadelealtadnacionalcomolograrcooperacionpublicoprivadaparaincentivaralaindustrianacional
_version_ 1775145420793577472