Modelos de negocios para la prensa digital : actualización acerca de tendencias en modelos de negocios para enfrentar a la disrupción tecnológica que representa Internet para la industria periodística : el caso Clarín

Fil: Telmo, Federico. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Telmo, Federico
Otros Autores: Aramouni, Gabriel
Formato: Tesis Tesis de grado updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/2462
http://hdl.handle.net/10908/2462
Aporte de:
id I37-R143-10908-2462
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-24622022-10-06T19:51:49Z Modelos de negocios para la prensa digital : actualización acerca de tendencias en modelos de negocios para enfrentar a la disrupción tecnológica que representa Internet para la industria periodística : el caso Clarín Telmo, Federico Aramouni, Gabriel Clarín (Firm) -- Management. Clarín (Firma) -- Administración. Online journalism -- Argentina -- Management -- Case studies. Periodismo en línea -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio. Fil: Telmo, Federico. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. La industria periodística, así como toda industria productora de contenido, está enfrentando un período turbulento, ya no sólo marcado por la disrupción que supone Internet, sino también por una economía global que a partir de 2008 se ha tornado como mínimo inestable. El trabajo pretende describir y analizar los resultados de las diferentes iniciativas en cuanto a modelos de negocios que han puesto en marcha los diarios, tanto nacionales como Internacionales. Teniendo en cuenta no solo a las organizaciones de noticias tradicionales sino también a las pequeñas publicaciones. A su vez, se intenta detallar cuáles son las principales tendencias, plataformas, soportes y tecnologías en las que se están enfocando desde el lado de los ejecutivos y de la academia. El trabajo es una primera aproximación al caso Clarín, describiendo algunas de las iniciativas que ha llevado a cabo el diario en el ámbito digital y sus resultados. Por otro lado, con el objetivo de tener la perspectiva del lector, el trabajo incluye una encuesta a 50 consumidores de noticias acerca de cuáles son sus preferencias y su comportamiento en el consumo de noticias tanto online como offline. En conclusión, el trabajo busca realizar una descripción acerca de lo hecho hasta el momento en cuanto a modelos de negocios de la prensa digital y dar una idea de las tendencias que en el futuro podrían ser esenciales para la sustentabilidad del periodismo. Palabras Clave: Periodismo, Modelos de negocios, Internet, Clarín, Web 2.0, Dispositivos móviles, Publicidad. 2014-04-03T13:17:05Z 2014-04-03T13:17:05Z 2012 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion T.L. Adm. 894 http://hdl.handle.net/10908/2462 http://hdl.handle.net/10908/2462 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
topic Clarín (Firm) -- Management.
Clarín (Firma) -- Administración.
Online journalism -- Argentina -- Management -- Case studies.
Periodismo en línea -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
spellingShingle Clarín (Firm) -- Management.
Clarín (Firma) -- Administración.
Online journalism -- Argentina -- Management -- Case studies.
Periodismo en línea -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Telmo, Federico
Modelos de negocios para la prensa digital : actualización acerca de tendencias en modelos de negocios para enfrentar a la disrupción tecnológica que representa Internet para la industria periodística : el caso Clarín
topic_facet Clarín (Firm) -- Management.
Clarín (Firma) -- Administración.
Online journalism -- Argentina -- Management -- Case studies.
Periodismo en línea -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
description Fil: Telmo, Federico. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
author2 Aramouni, Gabriel
author_facet Aramouni, Gabriel
Telmo, Federico
format Tesis
Tesis de grado
Tesis de grado
updatedVersion
author Telmo, Federico
author_sort Telmo, Federico
title Modelos de negocios para la prensa digital : actualización acerca de tendencias en modelos de negocios para enfrentar a la disrupción tecnológica que representa Internet para la industria periodística : el caso Clarín
title_short Modelos de negocios para la prensa digital : actualización acerca de tendencias en modelos de negocios para enfrentar a la disrupción tecnológica que representa Internet para la industria periodística : el caso Clarín
title_full Modelos de negocios para la prensa digital : actualización acerca de tendencias en modelos de negocios para enfrentar a la disrupción tecnológica que representa Internet para la industria periodística : el caso Clarín
title_fullStr Modelos de negocios para la prensa digital : actualización acerca de tendencias en modelos de negocios para enfrentar a la disrupción tecnológica que representa Internet para la industria periodística : el caso Clarín
title_full_unstemmed Modelos de negocios para la prensa digital : actualización acerca de tendencias en modelos de negocios para enfrentar a la disrupción tecnológica que representa Internet para la industria periodística : el caso Clarín
title_sort modelos de negocios para la prensa digital : actualización acerca de tendencias en modelos de negocios para enfrentar a la disrupción tecnológica que representa internet para la industria periodística : el caso clarín
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/10908/2462
http://hdl.handle.net/10908/2462
work_keys_str_mv AT telmofederico modelosdenegociosparalaprensadigitalactualizacionacercadetendenciasenmodelosdenegociosparaenfrentaraladisrupciontecnologicaquerepresentainternetparalaindustriaperiodisticaelcasoclarin
_version_ 1775145479423655936