Marketing internacional: ¿cómo implementar una estrategia de marketing global efectiva?

Fil: Acosta, Ezequiel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Acosta, Ezequiel
Otros Autores: Dvoskin, Roberto
Formato: Tesis Tesis de grado updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios 2011
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/237
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Aporte de:
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spelling I37-R143-10908-2372022-10-06T19:51:34Z Marketing internacional: ¿cómo implementar una estrategia de marketing global efectiva? Acosta, Ezequiel Dvoskin, Roberto Fil: Acosta, Ezequiel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. Aquí queda planteado el problema de la investigación. En primer lugar, las empresas deben enfrentar un hecho que les viene dado y no pueden modificar: la globalización de los mercados y la necesidad, manifiesta en la mayoría de las empresas (latente en el resto), que tienen las empresas de convertirse en organizaciones globales. Y en segundo lugar, está el desafío de cómo lograrlo. Por lo tanto, en este trabajo mi intención es responder este desafío, es decir, ¿cómo implementar una estrategia de marketing global? Para responder a este interrogante, a lo largo del trabajo se plantean cuatro preguntas implícitas, que son la columna vertebral del mismo, y que mediante la respuesta a las mismas, se podrá entender cómo implementar una estrategia de marketing global efectiva. Las cuatro preguntas que me formulé para entender como implementar una estrategia de este tipo son: ¿Qué significa un contexto global? ¿Cómo afecta a una estrategia de marketing? ¿Por qué es necesario implementar una estrategia de marketing de estas características? ¿Cómo se lo consigue? Una vez respondidos estos interrogantes, se podrá comprender como es posible enfrentar y superar el desafío, es decir, cómo implementar una estrategia de marketing global eficiente. La respuesta a la primera pregunta, se analizará en el capítulo II. Las respuestas a la segunda y tercer pregunta, en el capítulo III. Y la cuarta pregunta se responde en los capítulos IV a VII. Por último, en el capítulo VIII, se analiza el caso de la Industria Vitivinícola Argentina, evaluando su potencial de globalización utilizando los conceptos mencionados a lo largo del trabajo. 2011-08-31T13:33:55Z 2011-08-31T13:33:55Z 1998 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion T.L. Adm. 153 http://hdl.handle.net/10908/237 http://hdl.handle.net/10908/237 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
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