Plan de marketing: Braillear

Fil: Estrin, Gabriela Carolina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Estrin, Gabriela Carolina
Otros Autores: Dvoskin, Roberto
Formato: Tesis Tesis de maestría updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios 2022
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/22765
http://hdl.handle.net/10908/22765
Aporte de:
id I37-R143-10908-22765
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-227652022-11-08T18:39:03Z Plan de marketing: Braillear Estrin, Gabriela Carolina Dvoskin, Roberto Fil: Estrin, Gabriela Carolina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. En los últimos veinte años el acceso a la tecnología y conectividad ha aumentado exponencialmente en el mundo. El abaratamiento de precios ha permitido que un mayor número de familias puedan contar con teléfonos celulares y computadoras en sus casas. Según la última ronda de PISA (2018) en Argentina el 85 por ciento de los estudiantes de 15 años cuenta con conexión a internet en el hogar, y el 74 por ciento tiene acceso a una computadora para utilizar con fines educativos1. El avance de las tecnologías móviles y del desarrollo tecnológico representa una herramienta fundamental para los nuevos métodos de aprendizaje. Sin embargo, los niños que presentan discapacidad visual no tienen acceso a herramientas de esta índole. En su mayoría cuentan únicamente con máquinas que mantienen las mismas características que hace setenta años atrás o utilizan dispositivos de aprendizaje caseros. En este contexto nace Braillear: una empresa desarrollada por un grupo de cinco diseñadoras industriales de la Universidad de Buenos Aires que buscan cambiar la vida de cientos de niños con ceguera. Este dispositivo permite la vinculación con el mundo digital y la traducción de braille a texto, permitiendo conectar gente que maneja el lenguaje braille con quienes no lo hacen. Braillear se desarrolla con el objetivo de ser una herramienta portátil y didáctica para el aprendizaje y escritura de braille. Su innovador diseño llevó al equipo desarrollador a ganar el primer puesto en su categoría en el Concurso Nacional de Innovaciones en el año 2019. El objetivo del presente trabajo consiste en desarrollar el plan de marketing para el lanzamiento y posicionamiento de Braillear en el mercado Argentino, acercando los beneficios de este innovador producto a padres, madres y educadores dentro del país. 2022-11-08T18:36:46Z 2022-11-08T18:36:46Z 2022-05 Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://hdl.handle.net/10908/22765 http://hdl.handle.net/10908/22765 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
description Fil: Estrin, Gabriela Carolina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
author2 Dvoskin, Roberto
author_facet Dvoskin, Roberto
Estrin, Gabriela Carolina
format Tesis
Tesis de maestría
Tesis de maestría
updatedVersion
author Estrin, Gabriela Carolina
spellingShingle Estrin, Gabriela Carolina
Plan de marketing: Braillear
author_sort Estrin, Gabriela Carolina
title Plan de marketing: Braillear
title_short Plan de marketing: Braillear
title_full Plan de marketing: Braillear
title_fullStr Plan de marketing: Braillear
title_full_unstemmed Plan de marketing: Braillear
title_sort plan de marketing: braillear
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/10908/22765
http://hdl.handle.net/10908/22765
work_keys_str_mv AT estringabrielacarolina plandemarketingbraillear
_version_ 1775146140195356672