Plan de Marketing Shopping Terrazas de Mayo : cómo ganar mercado con una estrategia mixta

Fil: Detomasi, Melitón. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Detomasi, Melitón
Otros Autores: Casano, Victoria
Formato: Tesis Tesis de maestría updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios 2020
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/16790
http://hdl.handle.net/10908/16790
Aporte de:
id I37-R143-10908-16790
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-167902022-10-11T22:20:37Z Plan de Marketing Shopping Terrazas de Mayo : cómo ganar mercado con una estrategia mixta Detomasi, Melitón Casano, Victoria Fil: Detomasi, Melitón. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. Property Division es la unidad de negocios especializada en bienes raíces comerciales del Grupo Carrefour, cuya misión es crear y desarrollar espacios comerciales atractivos, utilizando y potenciando los activos de la marca Carrefour. Su propósito es colaborar con el desarrollo del urbanismo comercial y las economías regionales, con espacios comerciales respetuosos con el medio ambiente y adaptados a los estilos de vida y consumo de cada zona. En 2014, con una inversión de $420 millones de pesos argentinos, inaugura su primer centro comercial en Argentina, Terrazas de Mayo Shopping, con casi 17.000 m2 de área bruta locativa y 98 locales, es el proyecto más importante de los últimos años de la compañía en el país. El centro comercial actualmente es responsable del 26% de las ganancias operativas de la unidad, representa no soló un activo económico importante sino también estratégico para el crecimiento futuro, a la vez que es la carta de presentación de la compañía con su casa matriz. Mediante este plan de marketing, se espera delinear una estrategia que permita defender la porción de mercado que ya tiene ganada el centro comercial y prepararlo para el desarrollo de fortalezas futuras que le permitan seguir teniendo una posición de ventaja prolongada frente a la competencia logrando satisfacer convenientemente las necesidades de nuestra comunidad. La estrategia desarrollada se basa en fortalecer la experiencia de compra placentera y sofisticada, a la vez que pretende captar las oportunidades que el mercado presenta y dismunir las debilidades que posee el centro comercial frente a competidores. La inversión requerida para el primer año del plan de marketing será de $12,5 millones, generando ingresos por $115,1 millones. En 2020 se proyecta que los ingresos superarán los $140 millones de pesos. Por último, la intención del equipo de marketing es poner de manifiesto su capacidad como actor fundamental para el crecimiento del negocio, siendo participes necesarios en la toma de decisiones estratégicas. 2020-02-06T19:10:30Z 2020-02-06T19:10:30Z 2019-07 Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://hdl.handle.net/10908/16790 http://hdl.handle.net/10908/16790 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
description Fil: Detomasi, Melitón. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
author2 Casano, Victoria
author_facet Casano, Victoria
Detomasi, Melitón
format Tesis
Tesis de maestría
Tesis de maestría
updatedVersion
author Detomasi, Melitón
spellingShingle Detomasi, Melitón
Plan de Marketing Shopping Terrazas de Mayo : cómo ganar mercado con una estrategia mixta
author_sort Detomasi, Melitón
title Plan de Marketing Shopping Terrazas de Mayo : cómo ganar mercado con una estrategia mixta
title_short Plan de Marketing Shopping Terrazas de Mayo : cómo ganar mercado con una estrategia mixta
title_full Plan de Marketing Shopping Terrazas de Mayo : cómo ganar mercado con una estrategia mixta
title_fullStr Plan de Marketing Shopping Terrazas de Mayo : cómo ganar mercado con una estrategia mixta
title_full_unstemmed Plan de Marketing Shopping Terrazas de Mayo : cómo ganar mercado con una estrategia mixta
title_sort plan de marketing shopping terrazas de mayo : cómo ganar mercado con una estrategia mixta
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/10908/16790
http://hdl.handle.net/10908/16790
work_keys_str_mv AT detomasimeliton plandemarketingshoppingterrazasdemayocomoganarmercadoconunaestrategiamixta
_version_ 1775145786840973312