Plan de Marketing Shopping Terrazas de Mayo : cómo ganar mercado con una estrategia mixta
Fil: Detomasi, Melitón. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
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Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
2020
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I37-R143-10908-167902022-10-11T22:20:37Z Plan de Marketing Shopping Terrazas de Mayo : cómo ganar mercado con una estrategia mixta Detomasi, Melitón Casano, Victoria Fil: Detomasi, Melitón. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. Property Division es la unidad de negocios especializada en bienes raíces comerciales del Grupo Carrefour, cuya misión es crear y desarrollar espacios comerciales atractivos, utilizando y potenciando los activos de la marca Carrefour. Su propósito es colaborar con el desarrollo del urbanismo comercial y las economías regionales, con espacios comerciales respetuosos con el medio ambiente y adaptados a los estilos de vida y consumo de cada zona. En 2014, con una inversión de $420 millones de pesos argentinos, inaugura su primer centro comercial en Argentina, Terrazas de Mayo Shopping, con casi 17.000 m2 de área bruta locativa y 98 locales, es el proyecto más importante de los últimos años de la compañía en el país. El centro comercial actualmente es responsable del 26% de las ganancias operativas de la unidad, representa no soló un activo económico importante sino también estratégico para el crecimiento futuro, a la vez que es la carta de presentación de la compañía con su casa matriz. Mediante este plan de marketing, se espera delinear una estrategia que permita defender la porción de mercado que ya tiene ganada el centro comercial y prepararlo para el desarrollo de fortalezas futuras que le permitan seguir teniendo una posición de ventaja prolongada frente a la competencia logrando satisfacer convenientemente las necesidades de nuestra comunidad. La estrategia desarrollada se basa en fortalecer la experiencia de compra placentera y sofisticada, a la vez que pretende captar las oportunidades que el mercado presenta y dismunir las debilidades que posee el centro comercial frente a competidores. La inversión requerida para el primer año del plan de marketing será de $12,5 millones, generando ingresos por $115,1 millones. En 2020 se proyecta que los ingresos superarán los $140 millones de pesos. Por último, la intención del equipo de marketing es poner de manifiesto su capacidad como actor fundamental para el crecimiento del negocio, siendo participes necesarios en la toma de decisiones estratégicas. 2020-02-06T19:10:30Z 2020-02-06T19:10:30Z 2019-07 Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://hdl.handle.net/10908/16790 http://hdl.handle.net/10908/16790 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
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