La implementación de modelos de negocios basados en los postulados de la Economía Colaborativa : el caso de UBER en la Ciudad de Buenos Aires

Fil: Chavero, Ignacio. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chavero, Ignacio
Otros Autores: Prince, Alejandro
Formato: Tesis Tesis de maestría updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios 2019
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/16133
http://hdl.handle.net/10908/16133
Aporte de:
id I37-R143-10908-16133
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-161332022-12-02T18:56:39Z La implementación de modelos de negocios basados en los postulados de la Economía Colaborativa : el caso de UBER en la Ciudad de Buenos Aires Chavero, Ignacio Prince, Alejandro Fil: Chavero, Ignacio. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. El surgimiento de Internet y particularmente la universalización y masificación de los smartphones han generado las condiciones para que cientos de industrias tradicionales se vean súbitamente amenazadas por empresas que, apoyadas en plataformas digitales, pretenden revolucionar los mercados en los ingresan (Goodwin, 2015). La Ciudad de Buenos Aires, con sus casi 3 millones de habitantes, es la tercera ciudad más grande de América Latina. Como no podía ser de otra forma, la decisión de UBER de lanzar su servicio provocó, como en el resto del mundo, un clima de discusión, debate y acción entre los distintos actores involucrados: usuarios, choferes de taxi, sindicatos, dueños de flotas de taxis y hasta el gobierno local. Ahora bien, ¿cuáles fueron los hitos más relevantes del proceso de implementación en Ciudad de Buenos Aires y qué actores los protagonizaron?, ¿qué tipo de estrategia utiliza UBER para la implementación de su servicio?, ¿cuáles son los cambios que generó la introducción de UBER en el servicio de Transporte Público de la Ciudad de Buenos Aires? Y finalmente, ¿cuáles son los principales desafíos para la implementación del modelo de negocios de UBER en la Ciudad de Buenos Aires? Con el fin responder estas preguntas, el presente trabajo analiza el proceso de implementación del servicio UBER en la Ciudad de Buenos Aires durante el período comprendido entre febrero de 2016 y noviembre de 2018, siendo un aporte a entender las experiencias de implementación de servicios basados en plataformas multilaterales. 2019-08-02T20:41:55Z 2019-08-02T20:41:55Z 2018-12 Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://hdl.handle.net/10908/16133 http://hdl.handle.net/10908/16133 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
description Fil: Chavero, Ignacio. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
author2 Prince, Alejandro
author_facet Prince, Alejandro
Chavero, Ignacio
format Tesis
Tesis de maestría
Tesis de maestría
updatedVersion
author Chavero, Ignacio
spellingShingle Chavero, Ignacio
La implementación de modelos de negocios basados en los postulados de la Economía Colaborativa : el caso de UBER en la Ciudad de Buenos Aires
author_sort Chavero, Ignacio
title La implementación de modelos de negocios basados en los postulados de la Economía Colaborativa : el caso de UBER en la Ciudad de Buenos Aires
title_short La implementación de modelos de negocios basados en los postulados de la Economía Colaborativa : el caso de UBER en la Ciudad de Buenos Aires
title_full La implementación de modelos de negocios basados en los postulados de la Economía Colaborativa : el caso de UBER en la Ciudad de Buenos Aires
title_fullStr La implementación de modelos de negocios basados en los postulados de la Economía Colaborativa : el caso de UBER en la Ciudad de Buenos Aires
title_full_unstemmed La implementación de modelos de negocios basados en los postulados de la Economía Colaborativa : el caso de UBER en la Ciudad de Buenos Aires
title_sort la implementación de modelos de negocios basados en los postulados de la economía colaborativa : el caso de uber en la ciudad de buenos aires
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/10908/16133
http://hdl.handle.net/10908/16133
work_keys_str_mv AT chaveroignacio laimplementaciondemodelosdenegociosbasadosenlospostuladosdelaeconomiacolaborativaelcasodeuberenlaciudaddebuenosaires
_version_ 1775145715252592640