La implementación de modelos de negocios basados en los postulados de la Economía Colaborativa : el caso de UBER en la Ciudad de Buenos Aires
Fil: Chavero, Ignacio. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestría updatedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
2019
|
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10908/16133 http://hdl.handle.net/10908/16133 |
Aporte de: |
id |
I37-R143-10908-16133 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I37-R143-10908-161332022-12-02T18:56:39Z La implementación de modelos de negocios basados en los postulados de la Economía Colaborativa : el caso de UBER en la Ciudad de Buenos Aires Chavero, Ignacio Prince, Alejandro Fil: Chavero, Ignacio. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. El surgimiento de Internet y particularmente la universalización y masificación de los smartphones han generado las condiciones para que cientos de industrias tradicionales se vean súbitamente amenazadas por empresas que, apoyadas en plataformas digitales, pretenden revolucionar los mercados en los ingresan (Goodwin, 2015). La Ciudad de Buenos Aires, con sus casi 3 millones de habitantes, es la tercera ciudad más grande de América Latina. Como no podía ser de otra forma, la decisión de UBER de lanzar su servicio provocó, como en el resto del mundo, un clima de discusión, debate y acción entre los distintos actores involucrados: usuarios, choferes de taxi, sindicatos, dueños de flotas de taxis y hasta el gobierno local. Ahora bien, ¿cuáles fueron los hitos más relevantes del proceso de implementación en Ciudad de Buenos Aires y qué actores los protagonizaron?, ¿qué tipo de estrategia utiliza UBER para la implementación de su servicio?, ¿cuáles son los cambios que generó la introducción de UBER en el servicio de Transporte Público de la Ciudad de Buenos Aires? Y finalmente, ¿cuáles son los principales desafíos para la implementación del modelo de negocios de UBER en la Ciudad de Buenos Aires? Con el fin responder estas preguntas, el presente trabajo analiza el proceso de implementación del servicio UBER en la Ciudad de Buenos Aires durante el período comprendido entre febrero de 2016 y noviembre de 2018, siendo un aporte a entender las experiencias de implementación de servicios basados en plataformas multilaterales. 2019-08-02T20:41:55Z 2019-08-02T20:41:55Z 2018-12 Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://hdl.handle.net/10908/16133 http://hdl.handle.net/10908/16133 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
institution |
Universidad de San Andrés |
institution_str |
I-37 |
repository_str |
R-143 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa) |
language |
Español |
description |
Fil: Chavero, Ignacio. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina. |
author2 |
Prince, Alejandro |
author_facet |
Prince, Alejandro Chavero, Ignacio |
format |
Tesis Tesis de maestría Tesis de maestría updatedVersion |
author |
Chavero, Ignacio |
spellingShingle |
Chavero, Ignacio La implementación de modelos de negocios basados en los postulados de la Economía Colaborativa : el caso de UBER en la Ciudad de Buenos Aires |
author_sort |
Chavero, Ignacio |
title |
La implementación de modelos de negocios basados en los postulados de la Economía Colaborativa : el caso de UBER en la Ciudad de Buenos Aires |
title_short |
La implementación de modelos de negocios basados en los postulados de la Economía Colaborativa : el caso de UBER en la Ciudad de Buenos Aires |
title_full |
La implementación de modelos de negocios basados en los postulados de la Economía Colaborativa : el caso de UBER en la Ciudad de Buenos Aires |
title_fullStr |
La implementación de modelos de negocios basados en los postulados de la Economía Colaborativa : el caso de UBER en la Ciudad de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
La implementación de modelos de negocios basados en los postulados de la Economía Colaborativa : el caso de UBER en la Ciudad de Buenos Aires |
title_sort |
la implementación de modelos de negocios basados en los postulados de la economía colaborativa : el caso de uber en la ciudad de buenos aires |
publisher |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/16133 http://hdl.handle.net/10908/16133 |
work_keys_str_mv |
AT chaveroignacio laimplementaciondemodelosdenegociosbasadosenlospostuladosdelaeconomiacolaborativaelcasodeuberenlaciudaddebuenosaires |
_version_ |
1775145715252592640 |