Matrix: aprendiendo a hacer negocios en los segmentos de menores recursos.

Fil: Cardoso, Flavia. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cardoso, Flavia, Minvielle, Lucila
Formato: Caso Pedagógico de Negocios (UdeSA) Informe técnico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios 2018
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/15453
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Aporte de:
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spelling I37-R143-10908-154532022-12-02T20:05:20Z Matrix: aprendiendo a hacer negocios en los segmentos de menores recursos. Cardoso, Flavia Minvielle, Lucila Fil: Cardoso, Flavia. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. Fil: Minvielle, Lucila. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. Caso Universidad de San Andrés. SI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar) El caso Matrix presenta una situación habitual en la práctica de marketing, la introducción de una nueva marca dentro de un portafolio establecido. Esta situación pone a la División de Productos Profesionales (DPP) de L’Oréal frente a una serie de decisiones referidas a las variables de marketing mix (Producto, Precio, Comunicación y Distribución) que deben ser evaluadas atendiendo a factores internos y externos. El reto al que se enfrenta la compañía se complejiza dada la situación económica de crisis que experimenta la economía mundial hacia 2008-2009, escenario que no es ajeno a la situación que se vive en el mercado argentino. Se espera que a través de la discusión del caso los alumnos se pregunten en qué medida existen posibilidades de crecimiento dentro de un segmento de bajos recursos para una marca cuya propuesta de valor se basa en la calidad y la tecnología, que no puede competir por precio con las marcas nacionales ya establecidas y cuya producción está centralizada en Brasil, lo que implica problemas adicionales debido al tipo de cambio desfavorable. 2018-08-18T15:24:54Z 2018-08-18T15:24:54Z 2009 Caso Pedagógico de Negocios (UdeSA) info:eu-repo/semantics/report info:ar-repo/semantics/informe técnico info:eu-repo/semantics/submittedVersion http://hdl.handle.net/10908/15453 http://hdl.handle.net/10908/15453 spa info:eu-repo/semantics/closedAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
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