Agencia Nacional de Ingresos Fiscales: la utilización de Internet para mejorar la relación con los contribuyentes.
Fil: Pando, Diego. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Caso Pedagógico de Negocios (UdeSA) Informe técnico submittedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
2018
|
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10908/15452 http://hdl.handle.net/10908/15452 |
Aporte de: |
id |
I37-R143-10908-15452 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I37-R143-10908-154522022-12-02T20:00:14Z Agencia Nacional de Ingresos Fiscales: la utilización de Internet para mejorar la relación con los contribuyentes. Pando, Diego Fil: Pando, Diego. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. Caso Universidad de San Andrés. SI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar) En enero de 2003, una nueva conducción asumió en ANIF con el objetivo de fortalecer la recaudación de impuestos desde una mejor la relación con los contribuyentes. Alineado con este objetivo el nuevo Subdirector General de Sistemas y Telecomunicaciones, se propuso lograr la apertura masiva de la organización hacia Internet. El caso ilustra un proceso de cambio organizacional a partir de la incorporación de nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs), en particular Internet. A través del relato, puede discutirse como eje central los costos y beneficios del tipo de cambio en función del grado de novedad que incorpora (radical o incremental). También están presentes otros elementos como las etapas de descongelamiento y transformación de ideas y prácticas, las fuerzas positivas y negativas, las resistencias y los apoyos que surgieron en el proceso de cambio. El caso puede ser utilizado en cursos de estrategia, comportamiento organizacional y gestión del cambio a nivel de grado, posgrado y en programas de capacitación ejecutiva. Se espera que los participantes posean conocimientos básicos de administración. 2018-08-18T15:24:54Z 2018-08-18T15:24:54Z 2009 Caso Pedagógico de Negocios (UdeSA) info:eu-repo/semantics/report info:ar-repo/semantics/informe técnico info:eu-repo/semantics/submittedVersion http://hdl.handle.net/10908/15452 http://hdl.handle.net/10908/15452 spa info:eu-repo/semantics/closedAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
institution |
Universidad de San Andrés |
institution_str |
I-37 |
repository_str |
R-143 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa) |
language |
Español |
description |
Fil: Pando, Diego. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
format |
Caso Pedagógico de Negocios (UdeSA) Informe técnico Informe técnico submittedVersion |
author |
Pando, Diego |
spellingShingle |
Pando, Diego Agencia Nacional de Ingresos Fiscales: la utilización de Internet para mejorar la relación con los contribuyentes. |
author_facet |
Pando, Diego |
author_sort |
Pando, Diego |
title |
Agencia Nacional de Ingresos Fiscales: la utilización de Internet para mejorar la relación con los contribuyentes. |
title_short |
Agencia Nacional de Ingresos Fiscales: la utilización de Internet para mejorar la relación con los contribuyentes. |
title_full |
Agencia Nacional de Ingresos Fiscales: la utilización de Internet para mejorar la relación con los contribuyentes. |
title_fullStr |
Agencia Nacional de Ingresos Fiscales: la utilización de Internet para mejorar la relación con los contribuyentes. |
title_full_unstemmed |
Agencia Nacional de Ingresos Fiscales: la utilización de Internet para mejorar la relación con los contribuyentes. |
title_sort |
agencia nacional de ingresos fiscales: la utilización de internet para mejorar la relación con los contribuyentes. |
publisher |
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/15452 http://hdl.handle.net/10908/15452 |
work_keys_str_mv |
AT pandodiego agencianacionaldeingresosfiscaleslautilizaciondeinternetparamejorarlarelacionconloscontribuyentes |
_version_ |
1775146268032499712 |