Los aprendizajes de un proceso de internacionalización: QUINSA en Bolivia.

Fil: Steizel, Sebastián. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Steizel, Sebastián
Formato: Caso Pedagógico de Negocios (UdeSA) Informe técnico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios 2018
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/15448
http://hdl.handle.net/10908/15448
Aporte de:
id I37-R143-10908-15448
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-154482022-12-02T20:02:44Z Los aprendizajes de un proceso de internacionalización: QUINSA en Bolivia. Steizel, Sebastián Fil: Steizel, Sebastián. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. Caso Universidad de San Andrés. SI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar) El caso describe la situación de Quinsa, la principal cervecería de Argentina, en su proceso estratégico tendiente a hacer frente a la ola de fusiones y adquisiciones en la industria mundial de la cerveza. Uno de los lineamientos planteados consistía en la expansión regional. En ese contexto y luego de algunas complicadas experiencias de incursión en diversos mercados regionales, en 1996 Quinsa decide comenzar a operar en el mercado boliviano. Ante la imposibilidad de comprar a la líder del mercado, realiza la adquisición de dos empresas regionales (la segunda y la tercera del país), con el fin de comenzar a competir en este nuevo mercado, y erosionar la posición de liderazgo que ostentaba Paceña. El caso presenta los dilemas y desafíos que plantea la adquisición de empresas en entornos internacionales. El caso permite discutir temas vinculados a las etapas necesarias para lograr la integración de empresas en un proceso de adquisición, y cómo consolidar un take over que le permita generar ventajas competitivas en el mercado; además permitirá discutir las posibles interrelaciones entre los factores endógenos y exógenos a la empresa en la definición del plan estratégico, para consolidar la posición de la nueva adquisición en el mercado. El caso puede ser utilizado en cursos de estrategia avanzada, cursos de marketing estratégico, o gestión del cambio; tanto en posgrados como en capacitación ejecutiva. 2018-08-18T15:24:53Z 2018-08-18T15:24:53Z 2008 Caso Pedagógico de Negocios (UdeSA) info:eu-repo/semantics/report info:ar-repo/semantics/informe técnico info:eu-repo/semantics/submittedVersion http://hdl.handle.net/10908/15448 http://hdl.handle.net/10908/15448 spa info:eu-repo/semantics/closedAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
description Fil: Steizel, Sebastián. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
format Caso Pedagógico de Negocios (UdeSA)
Informe técnico
Informe técnico
submittedVersion
author Steizel, Sebastián
spellingShingle Steizel, Sebastián
Los aprendizajes de un proceso de internacionalización: QUINSA en Bolivia.
author_facet Steizel, Sebastián
author_sort Steizel, Sebastián
title Los aprendizajes de un proceso de internacionalización: QUINSA en Bolivia.
title_short Los aprendizajes de un proceso de internacionalización: QUINSA en Bolivia.
title_full Los aprendizajes de un proceso de internacionalización: QUINSA en Bolivia.
title_fullStr Los aprendizajes de un proceso de internacionalización: QUINSA en Bolivia.
title_full_unstemmed Los aprendizajes de un proceso de internacionalización: QUINSA en Bolivia.
title_sort los aprendizajes de un proceso de internacionalización: quinsa en bolivia.
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/10908/15448
http://hdl.handle.net/10908/15448
work_keys_str_mv AT steizelsebastian losaprendizajesdeunprocesodeinternacionalizacionquinsaenbolivia
_version_ 1775146267304787968