Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre
Fil: Villanueva, Martín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestría updatedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10908/12682 http://hdl.handle.net/10908/12682 |
Aporte de: |
id |
I37-R143-10908-12682 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I37-R143-10908-126822022-10-06T20:09:03Z Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre Villanueva, Martín Dvoskin, Roberto Dietary supplements industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Weight loss preparations industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Male consumers -- Argentina. Suplementos dietéticos -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Preparados para perder peso -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Consumidores masculinos -- Argentina. Fil: Villanueva, Martín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. El sobrepeso y la obesidad es la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, es una enfermedad muy común y cuya frecuencia está aumentando considerablemente en la mayoría de los países. En la población adulta (25-65 años) la prevalencia de obesidad es del 13 % mientras que el sobrepeso alcanza un 39%1(WHO). Con una prevalencia en Argentina de casi un 64%2(WHO). Es decir, más de uno de cada dos adultos presenta un peso superior a lo recomendable. Se ha detectado la problemática de no encontrar un suplemento dietario natural para adelgazar que haya sido pensado y desarrollado exclusivamente para el hombre, hay muchas ofertas pero todo apunta a la silueta de la mujer, allí nace la identificación de un océano azul. 3 ( Kim y Mauborgne 2005) La obesidad está producida por una ingesta de calorías superior a las necesarias, una disminución de la actividad física, un problema hormonal o una mezcla de todos los factores anteriores. Se relaciona con problemas cardiacos, respiratorios, osteoarticulares, hipertensión arterial, diabetes mellitus, y particularmente para el hombre: disfunción eréctil y déficit de testosterona. Estos dos últimos problemas pegan en lo más profundo del orgullo masculino. La propuesta para resolver este problema es un producto natural a base de extractos vegetales y con la adición de vitaminas + ginseng de modo de brindar un complemento al ejercicio físico cotidiano que ayuda a quemar grasa corporal, reconstituir vitaminas que se pierden durante el ejercicio y una fuente de Ginseng como estimulante para el desarrollo de actividad física y sexual. El plan de marketing tiene como objetivo la justificación del desarrollo y lanzamiento de este nuevo producto cuyo nombre será Octivate Fit ® La primera parte del plan detalla el análisis de la oportunidad y se explica cómo se comporta el mercado de suplementos dietarios en Argentina y como fue evolucionando estos últimos años. Para luego desarrollar mix de marketing: Producto, Precio, Promoción y Plaza con presupuesto estimado para todo el proyecto incluyendo las etapas de desarrollo y lanzamiento (comunicación) y culminando con una conclusión final. Innovar en servicio, calidad, seguridad y prestigio son algunas de las “estrategias” que nos diferenciarán de nuestros competidores. Utilizaremos las herramientas del marketing para cumplir con nuestro objetivo. Este proyecto se sostiene desde marcos conceptuales como: marketing directo (el cliente); análisis competitivo (competidores); de los instrumentos del marketing operativo (nuestra oferta sobre la demanda del cliente) y del análisis y uso del estudio de las cinco fuerzas de M. Porter (nosotros como clientes hacia nuestros proveedores). A partir de las herramientas de marketing es posible posicionarnos en lo más alto del mercado en nuestra zona de influencia. Y lograr mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros clientes bajo un mismo concepto de seriedad profesional y dedicación constante. 2018-01-29T14:34:39Z 2018-01-29T14:34:39Z 2016-12 Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://hdl.handle.net/10908/12682 http://hdl.handle.net/10908/12682 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
institution |
Universidad de San Andrés |
institution_str |
I-37 |
repository_str |
R-143 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa) |
language |
Español |
topic |
Dietary supplements industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Weight loss preparations industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Male consumers -- Argentina. Suplementos dietéticos -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Preparados para perder peso -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Consumidores masculinos -- Argentina. |
spellingShingle |
Dietary supplements industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Weight loss preparations industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Male consumers -- Argentina. Suplementos dietéticos -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Preparados para perder peso -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Consumidores masculinos -- Argentina. Villanueva, Martín Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre |
topic_facet |
Dietary supplements industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Weight loss preparations industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Male consumers -- Argentina. Suplementos dietéticos -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Preparados para perder peso -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Consumidores masculinos -- Argentina. |
description |
Fil: Villanueva, Martín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
author2 |
Dvoskin, Roberto |
author_facet |
Dvoskin, Roberto Villanueva, Martín |
format |
Tesis Tesis de maestría Tesis de maestría updatedVersion |
author |
Villanueva, Martín |
author_sort |
Villanueva, Martín |
title |
Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre |
title_short |
Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre |
title_full |
Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre |
title_fullStr |
Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre |
title_full_unstemmed |
Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre |
title_sort |
suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre |
publisher |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/12682 http://hdl.handle.net/10908/12682 |
work_keys_str_mv |
AT villanuevamartin suplementodietarionaturalparaadelgazarplanestrategicodesuplementodietarionaturalparaadelgazarparaelhombre |
_version_ |
1775145625503924224 |