Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre

Fil: Villanueva, Martín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Villanueva, Martín
Otros Autores: Dvoskin, Roberto
Formato: Tesis Tesis de maestría updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/12682
http://hdl.handle.net/10908/12682
Aporte de:
id I37-R143-10908-12682
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-126822022-10-06T20:09:03Z Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre Villanueva, Martín Dvoskin, Roberto Dietary supplements industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Weight loss preparations industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Male consumers -- Argentina. Suplementos dietéticos -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Preparados para perder peso -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Consumidores masculinos -- Argentina. Fil: Villanueva, Martín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. El sobrepeso y la obesidad es la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, es una enfermedad muy común y cuya frecuencia está aumentando considerablemente en la mayoría de los países. En la población adulta (25-65 años) la prevalencia de obesidad es del 13 % mientras que el sobrepeso alcanza un 39%1(WHO). Con una prevalencia en Argentina de casi un 64%2(WHO). Es decir, más de uno de cada dos adultos presenta un peso superior a lo recomendable. Se ha detectado la problemática de no encontrar un suplemento dietario natural para adelgazar que haya sido pensado y desarrollado exclusivamente para el hombre, hay muchas ofertas pero todo apunta a la silueta de la mujer, allí nace la identificación de un océano azul. 3 ( Kim y Mauborgne 2005) La obesidad está producida por una ingesta de calorías superior a las necesarias, una disminución de la actividad física, un problema hormonal o una mezcla de todos los factores anteriores. Se relaciona con problemas cardiacos, respiratorios, osteoarticulares, hipertensión arterial, diabetes mellitus, y particularmente para el hombre: disfunción eréctil y déficit de testosterona. Estos dos últimos problemas pegan en lo más profundo del orgullo masculino. La propuesta para resolver este problema es un producto natural a base de extractos vegetales y con la adición de vitaminas + ginseng de modo de brindar un complemento al ejercicio físico cotidiano que ayuda a quemar grasa corporal, reconstituir vitaminas que se pierden durante el ejercicio y una fuente de Ginseng como estimulante para el desarrollo de actividad física y sexual. El plan de marketing tiene como objetivo la justificación del desarrollo y lanzamiento de este nuevo producto cuyo nombre será Octivate Fit ® La primera parte del plan detalla el análisis de la oportunidad y se explica cómo se comporta el mercado de suplementos dietarios en Argentina y como fue evolucionando estos últimos años. Para luego desarrollar mix de marketing: Producto, Precio, Promoción y Plaza con presupuesto estimado para todo el proyecto incluyendo las etapas de desarrollo y lanzamiento (comunicación) y culminando con una conclusión final. Innovar en servicio, calidad, seguridad y prestigio son algunas de las “estrategias” que nos diferenciarán de nuestros competidores. Utilizaremos las herramientas del marketing para cumplir con nuestro objetivo. Este proyecto se sostiene desde marcos conceptuales como: marketing directo (el cliente); análisis competitivo (competidores); de los instrumentos del marketing operativo (nuestra oferta sobre la demanda del cliente) y del análisis y uso del estudio de las cinco fuerzas de M. Porter (nosotros como clientes hacia nuestros proveedores). A partir de las herramientas de marketing es posible posicionarnos en lo más alto del mercado en nuestra zona de influencia. Y lograr mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros clientes bajo un mismo concepto de seriedad profesional y dedicación constante. 2018-01-29T14:34:39Z 2018-01-29T14:34:39Z 2016-12 Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://hdl.handle.net/10908/12682 http://hdl.handle.net/10908/12682 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
topic Dietary supplements industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Weight loss preparations industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Male consumers -- Argentina.
Suplementos dietéticos -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Preparados para perder peso -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Consumidores masculinos -- Argentina.
spellingShingle Dietary supplements industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Weight loss preparations industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Male consumers -- Argentina.
Suplementos dietéticos -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Preparados para perder peso -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Consumidores masculinos -- Argentina.
Villanueva, Martín
Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre
topic_facet Dietary supplements industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Weight loss preparations industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Male consumers -- Argentina.
Suplementos dietéticos -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Preparados para perder peso -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Consumidores masculinos -- Argentina.
description Fil: Villanueva, Martín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
author2 Dvoskin, Roberto
author_facet Dvoskin, Roberto
Villanueva, Martín
format Tesis
Tesis de maestría
Tesis de maestría
updatedVersion
author Villanueva, Martín
author_sort Villanueva, Martín
title Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre
title_short Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre
title_full Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre
title_fullStr Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre
title_full_unstemmed Suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre
title_sort suplemento dietario natural para adelgazar : plan estratégico de suplemento dietario natural para adelgazar para el hombre
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/10908/12682
http://hdl.handle.net/10908/12682
work_keys_str_mv AT villanuevamartin suplementodietarionaturalparaadelgazarplanestrategicodesuplementodietarionaturalparaadelgazarparaelhombre
_version_ 1775145625503924224