Del espectador al participante : un estudio sobre el sponsorship en eventos deportivos de participación : los casos de "McDonald’s 5K, Las mujeres corremos" y "Women’s race Banco Ciudad"

Fil: Farina, Andrea Nicole. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Farina, Andrea Nicole
Otros Autores: Moschetti, Mauro C.
Formato: Tesis Tesis de grado updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/12118
http://hdl.handle.net/10908/12118
Aporte de:
id I37-R143-10908-12118
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-121182022-10-06T19:52:00Z Del espectador al participante : un estudio sobre el sponsorship en eventos deportivos de participación : los casos de "McDonald’s 5K, Las mujeres corremos" y "Women’s race Banco Ciudad" Farina, Andrea Nicole Moschetti, Mauro C. Corporate sponsorship -- Argentina -- Case studies. Sports sponsorship -- Argentina -- Case studies. Branding (Marketing) -- Argentina -- Case studies. Marathon running -- Economic aspects -- Argentina -- Case studies. Patrocinio corporativo -- Argentina -- Casos de estudio Patrocinio deportivo -- Argentina -- Casos de estudio. Identidad de marca (Mercadeo) -- Argentina -- Casos de estudio. Maratón (Atletismo) -- Aspectos económicos -- Argentina -- Casos de estudio. Fil: Farina, Andrea Nicole. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. Este trabajo indaga en diversos aspectos de las carreras de calle organizadas por empresas de diversas industrias y organizaciones para un público general. Las carreras organizadas por empresas de diversas industrias son un tipo de evento que ha crecido en importancia en los últimos años. Las temáticas de las carreras son diversas, entre ellas se encuentran las carreras dirigidas exclusivamente para mujeres. El presente trabajo de graduación busca estudiar las respuestas de los participantes y las motivaciones de las empresas en relación al sponsorship de los eventos deportivos de participación. Para ello, se realiza un análisis cualitativo de dos casos actuales con características similares, “Mc Donald’s 5K – Las mujeres corremos” y “Women’s Race Banco Ciudad”. El objetivo principal es estudiar en términos de brand awareness, brand recall e intención de compra la respuesta que tienen las personas que participan del evento. A su vez, se busca analizar desde el punto de vista de los sponsors cuál es el alcance que pretenden tener con el evento en términos de efectividad del sponsorship. A partir de lo estudiado, se encontró que el sponsorship de eventos deportivos de participación parecería ser efectivo en términos de brand recall y brand awareness, pero no en cuanto a la intención de compra. Palabras clave: sponsorship, sponsor, evento, deportivo, participación, Mc Donald's, Banco Ciudad. 2017-05-15T18:01:39Z 2017-05-15T18:01:39Z 2016-10-28 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion T.L. Adm. 1162 http://hdl.handle.net/10908/12118 http://hdl.handle.net/10908/12118 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
topic Corporate sponsorship -- Argentina -- Case studies.
Sports sponsorship -- Argentina -- Case studies.
Branding (Marketing) -- Argentina -- Case studies.
Marathon running -- Economic aspects -- Argentina -- Case studies.
Patrocinio corporativo -- Argentina -- Casos de estudio
Patrocinio deportivo -- Argentina -- Casos de estudio.
Identidad de marca (Mercadeo) -- Argentina -- Casos de estudio.
Maratón (Atletismo) -- Aspectos económicos -- Argentina -- Casos de estudio.
spellingShingle Corporate sponsorship -- Argentina -- Case studies.
Sports sponsorship -- Argentina -- Case studies.
Branding (Marketing) -- Argentina -- Case studies.
Marathon running -- Economic aspects -- Argentina -- Case studies.
Patrocinio corporativo -- Argentina -- Casos de estudio
Patrocinio deportivo -- Argentina -- Casos de estudio.
Identidad de marca (Mercadeo) -- Argentina -- Casos de estudio.
Maratón (Atletismo) -- Aspectos económicos -- Argentina -- Casos de estudio.
Farina, Andrea Nicole
Del espectador al participante : un estudio sobre el sponsorship en eventos deportivos de participación : los casos de "McDonald’s 5K, Las mujeres corremos" y "Women’s race Banco Ciudad"
topic_facet Corporate sponsorship -- Argentina -- Case studies.
Sports sponsorship -- Argentina -- Case studies.
Branding (Marketing) -- Argentina -- Case studies.
Marathon running -- Economic aspects -- Argentina -- Case studies.
Patrocinio corporativo -- Argentina -- Casos de estudio
Patrocinio deportivo -- Argentina -- Casos de estudio.
Identidad de marca (Mercadeo) -- Argentina -- Casos de estudio.
Maratón (Atletismo) -- Aspectos económicos -- Argentina -- Casos de estudio.
description Fil: Farina, Andrea Nicole. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
author2 Moschetti, Mauro C.
author_facet Moschetti, Mauro C.
Farina, Andrea Nicole
format Tesis
Tesis de grado
Tesis de grado
updatedVersion
author Farina, Andrea Nicole
author_sort Farina, Andrea Nicole
title Del espectador al participante : un estudio sobre el sponsorship en eventos deportivos de participación : los casos de "McDonald’s 5K, Las mujeres corremos" y "Women’s race Banco Ciudad"
title_short Del espectador al participante : un estudio sobre el sponsorship en eventos deportivos de participación : los casos de "McDonald’s 5K, Las mujeres corremos" y "Women’s race Banco Ciudad"
title_full Del espectador al participante : un estudio sobre el sponsorship en eventos deportivos de participación : los casos de "McDonald’s 5K, Las mujeres corremos" y "Women’s race Banco Ciudad"
title_fullStr Del espectador al participante : un estudio sobre el sponsorship en eventos deportivos de participación : los casos de "McDonald’s 5K, Las mujeres corremos" y "Women’s race Banco Ciudad"
title_full_unstemmed Del espectador al participante : un estudio sobre el sponsorship en eventos deportivos de participación : los casos de "McDonald’s 5K, Las mujeres corremos" y "Women’s race Banco Ciudad"
title_sort del espectador al participante : un estudio sobre el sponsorship en eventos deportivos de participación : los casos de "mcdonald’s 5k, las mujeres corremos" y "women’s race banco ciudad"
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/10908/12118
http://hdl.handle.net/10908/12118
work_keys_str_mv AT farinaandreanicole delespectadoralparticipanteunestudiosobreelsponsorshipeneventosdeportivosdeparticipacionloscasosdemcdonalds5klasmujerescorremosywomensracebancociudad
_version_ 1775145618718588928