Valuación de Starbucks Corporation
Fil: Ceroleni, Alejandro J.. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestría updatedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10908/12066 http://hdl.handle.net/10908/12066 |
Aporte de: |
id |
I37-R143-10908-12066 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I37-R143-10908-120662022-12-02T18:53:46Z Valuación de Starbucks Corporation Ceroleni, Alejandro J. Epstein, Javier P. Starbucks Coffee Company -- Finance. Starbucks Coffee Company -- Finanzas. Valuation -- United States -- Case studies. Coffee shops -- United States -- Finance -- Case studies. International business enterprises -- Valuation -- Case studies. Valoración -- Estados Unidos -- Casos de estudio. Tiendas de café -- Estados Unidos -- Finanzas -- Casos de estudio. Empresas internacionales -- Valoración -- Casos de estudio. Fil: Ceroleni, Alejandro J.. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. El presente trabajo de tesis tiene por objeto determinar el valor presente de la empresa “Starbucks Corporation”1 y de su capital accionario al 27 de septiembre de 2.0152. Para ello se utilizará como metodología principal de valuación el modelo de Flujo de Fondos Descontados. Este modelo incluye la estimación de un escenario base. Se llevará a cabo un análisis de escenarios proyectando un escenario optimista y pesimista. Los flujos de fondos de la firma se proyectarán en dólares y en términos nominales. Se enfocará el análisis en la evolución de las variables con mayor impacto en la generación de valor: ventas, márgenes y necesidades de inversión. Se tomará como base la información obtenida de los reportes anuales y de presentaciones de la gerencia sobre el desempeño y la estrategia a largo plazo de la firma. Para fundamentar las proyecciones se analizará la industria en la cual la firma se desarrolla, su modelo de negocios, desempeño financiero, posicionamiento competitivo y como la gerencia adapta su estrategia para cumplir los planes de expansión internacional. El valor de la firma se obtendrá descontando los flujos a una tasa de descuento medida en dólares y en términos nominales, siendo la misma el costo promedio ponderado del capital (WACC3). Como método complementario se realizará una valuación por múltiplos que nos permita comparar los valores obtenidos mediante ambos enfoques. 2017-05-08T15:09:36Z 2017-05-08T15:09:36Z 2016-12 Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/updatedVersion Tesis M. Fin. 86 http://hdl.handle.net/10908/12066 http://hdl.handle.net/10908/12066 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios. |
institution |
Universidad de San Andrés |
institution_str |
I-37 |
repository_str |
R-143 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa) |
language |
Español |
topic |
Starbucks Coffee Company -- Finance. Starbucks Coffee Company -- Finanzas. Valuation -- United States -- Case studies. Coffee shops -- United States -- Finance -- Case studies. International business enterprises -- Valuation -- Case studies. Valoración -- Estados Unidos -- Casos de estudio. Tiendas de café -- Estados Unidos -- Finanzas -- Casos de estudio. Empresas internacionales -- Valoración -- Casos de estudio. |
spellingShingle |
Starbucks Coffee Company -- Finance. Starbucks Coffee Company -- Finanzas. Valuation -- United States -- Case studies. Coffee shops -- United States -- Finance -- Case studies. International business enterprises -- Valuation -- Case studies. Valoración -- Estados Unidos -- Casos de estudio. Tiendas de café -- Estados Unidos -- Finanzas -- Casos de estudio. Empresas internacionales -- Valoración -- Casos de estudio. Ceroleni, Alejandro J. Valuación de Starbucks Corporation |
topic_facet |
Starbucks Coffee Company -- Finance. Starbucks Coffee Company -- Finanzas. Valuation -- United States -- Case studies. Coffee shops -- United States -- Finance -- Case studies. International business enterprises -- Valuation -- Case studies. Valoración -- Estados Unidos -- Casos de estudio. Tiendas de café -- Estados Unidos -- Finanzas -- Casos de estudio. Empresas internacionales -- Valoración -- Casos de estudio. |
description |
Fil: Ceroleni, Alejandro J.. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
author2 |
Epstein, Javier P. |
author_facet |
Epstein, Javier P. Ceroleni, Alejandro J. |
format |
Tesis Tesis de maestría Tesis de maestría updatedVersion |
author |
Ceroleni, Alejandro J. |
author_sort |
Ceroleni, Alejandro J. |
title |
Valuación de Starbucks Corporation |
title_short |
Valuación de Starbucks Corporation |
title_full |
Valuación de Starbucks Corporation |
title_fullStr |
Valuación de Starbucks Corporation |
title_full_unstemmed |
Valuación de Starbucks Corporation |
title_sort |
valuación de starbucks corporation |
publisher |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios. |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/12066 http://hdl.handle.net/10908/12066 |
work_keys_str_mv |
AT cerolenialejandroj valuaciondestarbuckscorporation |
_version_ |
1775145609475391488 |