Plan de marketing Biohormón

Fil: Del Boca, María Verónica. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Del Boca, María Verónica
Otros Autores: Postigo, Sergio
Formato: Tesis Tesis de maestría info:ar-repo/semantics/Tesis de Maestría updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/12064
http://hdl.handle.net/10908/12064
Aporte de:
id I37-R143-10908-12064
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-120642022-12-02T18:07:16Z Plan de marketing Biohormón Del Boca, María Verónica Postigo, Sergio Somatotropin -- Argentina -- Marketing. Pharmaceutical industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Somatropina -- Argentina -- Mercadeo. Industria farmacéutica -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Fil: Del Boca, María Verónica. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. Biohormón es un proyecto que inició en el año 2002 por Biosidus y ha sido retomado en el año 2015. Representa un nuevo método para la obtención de Somatropina, cuyo mercado representa actualmente $351.963.906.- en Argentina. En dicho mercado compiten otras 7 marcas comerciales, de las cuales la única que se produce localmente es HHT, marca comercial de Biosidus. Biohormón, permite la obtención de Somatropina a partir de animales transgénicos, y permitiría a Biosidus, reducir en un 30% el costo de producción de HHT, y mejorar la contribución marginal en un 23%. Las ventas representarían los AR$ 27,3 millones. La inversión inicial del proyecto sería solventada por subsidios nacionales que fomentan el desarrollo de productos y medicamentos nacionales, dado que de la compañía el 75% de la producción es exportada a países de Latinoamérica y del resto del mundo, y consecuentemente, favorece a la balanza comercial del país. Con el fin de favorecer al posicionamiento del producto, la marca comercial de Biohormón será lanzada en el 2018 como “HHT NG” (Nueva Generación), y dado que tiene un costo menor, permitirá ofrecer un precio altamente competitivo que permitiría alcanzar un mayor volumen de venta. Esto último a partir de conseguir licitaciones nacionales, y eventualmente, aunque sin indicación, las ventas de unidades destinadas a fines estéticos. Actualmente, Biosidus cuenta con tres presentaciones de HHT, 4UI, 16UI y, finalmente, el Pen 60UI. Esta última fue lanzada en el 2016 y, eventualmente, canibalizaría la presentación de 16 UI, dado que su modo de administración es más competitivo y sencillo, mejorando la calidad de vida de los pacientes. Se trabajará con un equipo comercial a nivel nacional, que promocionará el producto a médicos endocrinólogos pediatras, especialistas en crecimiento, los cuales representan 200-250 profesionales. 2017-05-08T14:36:03Z 2017-05-08T14:36:03Z 2017-10-17 Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/Tesis de Maestría info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://hdl.handle.net/10908/12064 http://hdl.handle.net/10908/12064 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
topic Somatotropin -- Argentina -- Marketing.
Pharmaceutical industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Somatropina -- Argentina -- Mercadeo.
Industria farmacéutica -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
spellingShingle Somatotropin -- Argentina -- Marketing.
Pharmaceutical industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Somatropina -- Argentina -- Mercadeo.
Industria farmacéutica -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Del Boca, María Verónica
Plan de marketing Biohormón
topic_facet Somatotropin -- Argentina -- Marketing.
Pharmaceutical industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Somatropina -- Argentina -- Mercadeo.
Industria farmacéutica -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
description Fil: Del Boca, María Verónica. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
author2 Postigo, Sergio
author_facet Postigo, Sergio
Del Boca, María Verónica
format Tesis
Tesis de maestría
info:ar-repo/semantics/Tesis de Maestría
updatedVersion
author Del Boca, María Verónica
author_sort Del Boca, María Verónica
title Plan de marketing Biohormón
title_short Plan de marketing Biohormón
title_full Plan de marketing Biohormón
title_fullStr Plan de marketing Biohormón
title_full_unstemmed Plan de marketing Biohormón
title_sort plan de marketing biohormón
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/10908/12064
http://hdl.handle.net/10908/12064
work_keys_str_mv AT delbocamariaveronica plandemarketingbiohormon
_version_ 1775145609114681344