La industria tabacalera : estrategias de negocio como respuesta a la amenaza de un contexto hostil
Fil: Leloir, Damasia. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado updatedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10908/11978 http://hdl.handle.net/10908/11978 |
Aporte de: |
id |
I37-R143-10908-11978 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I37-R143-10908-119782022-10-06T19:51:57Z La industria tabacalera : estrategias de negocio como respuesta a la amenaza de un contexto hostil Leloir, Damasia Darmohraj, Adrián Tobacco industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Cigarettes -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Industria tabacalera -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Cigarrillos -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Fil: Leloir, Damasia. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. El siglo XX marcó el apogeo de la industria tabacalera, con un crecimiento exponencial durante la primera mitad del siglo y el lanzamiento de la marca número 1 de cigarrillos: Marlboro. Fumar era ‘sexy’ y ‘canchero’. Pero hacia fines de siglo y principios del XXI, la situación cambió. La industria se enfrenta a crecientes restricciones a la comercialización y promoción de cigarrillos, una condena social en aumento por parte de la sociedad y de un creciente número de organizaciones no gubernamentales anti tabaco, y una presión impositiva muy alta. Fumar está cada vez más mal visto, y la cantidad de consumidores está decreciendo. Ante un contexto cada vez más hostil, la industria lucha por mantenerse a flote y seguir siendo rentable. En Argentina la industria cae un 1,7% anual y en 2011 se sancionó una ley antitabaco que cambió las formas en que las empresas tabacaleras pueden publicitar sus productos. Ante esta nueva situación el canal del trade gana relevancia, ya que el punto de venta es el único lugar dónde pueden hacer publicidad. Por lo tanto, las tabacaleras toman estrategias para mejorar su posición en el canal del trade, y para detectar cuáles son las oportunidades de innovación que surgen de este nuevo contexto. De todas formas, las tabacaleras tienen que tomar una decisión a largo plazo con respecto a su negocio. Si la industria desaparecerá es algo imposible de saber ahora, pero la amenaza del contexto hostil seguirá en aumento y las regulaciones y restricciones también. Cada vez será más difícil mantener la rentabilidad. Las estrategias a futuro están focalizadas en la innovación de producto y la evolución del cigarrillo hacía un producto menos dañino. Palabras Claves: Industria tabacalera, tabaco, cigarrillo, amenazas del entorno, restricciones publicitarias, trade. 2017-02-22T14:48:14Z 2017-02-22T14:48:14Z 2015-06-15 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion T.L. Adm. 1079 http://hdl.handle.net/10908/11978 http://hdl.handle.net/10908/11978 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
institution |
Universidad de San Andrés |
institution_str |
I-37 |
repository_str |
R-143 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa) |
language |
Español |
topic |
Tobacco industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Cigarettes -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Industria tabacalera -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Cigarrillos -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. |
spellingShingle |
Tobacco industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Cigarettes -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Industria tabacalera -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Cigarrillos -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Leloir, Damasia La industria tabacalera : estrategias de negocio como respuesta a la amenaza de un contexto hostil |
topic_facet |
Tobacco industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Cigarettes -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Industria tabacalera -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Cigarrillos -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. |
description |
Fil: Leloir, Damasia. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
author2 |
Darmohraj, Adrián |
author_facet |
Darmohraj, Adrián Leloir, Damasia |
format |
Tesis Tesis de grado Tesis de grado updatedVersion |
author |
Leloir, Damasia |
author_sort |
Leloir, Damasia |
title |
La industria tabacalera : estrategias de negocio como respuesta a la amenaza de un contexto hostil |
title_short |
La industria tabacalera : estrategias de negocio como respuesta a la amenaza de un contexto hostil |
title_full |
La industria tabacalera : estrategias de negocio como respuesta a la amenaza de un contexto hostil |
title_fullStr |
La industria tabacalera : estrategias de negocio como respuesta a la amenaza de un contexto hostil |
title_full_unstemmed |
La industria tabacalera : estrategias de negocio como respuesta a la amenaza de un contexto hostil |
title_sort |
la industria tabacalera : estrategias de negocio como respuesta a la amenaza de un contexto hostil |
publisher |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/11978 http://hdl.handle.net/10908/11978 |
work_keys_str_mv |
AT leloirdamasia laindustriatabacaleraestrategiasdenegociocomorespuestaalaamenazadeuncontextohostil |
_version_ |
1775145594321371136 |