Posicionamiento de marca : un estudio sobre marcas del mercado emergente de cervezas artesanales

Fil: Haftel, Erik. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Haftel, Erik
Otros Autores: Dvoskin, Roberto
Formato: Tesis Tesis de grado updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/11976
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Aporte de:
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spelling I37-R143-10908-119762022-10-06T19:51:30Z Posicionamiento de marca : un estudio sobre marcas del mercado emergente de cervezas artesanales Haftel, Erik Dvoskin, Roberto Microbreweries -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Beer industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Brand name products -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Cerveceras artesanales -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Cerveza -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Productos de marca -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. Fil: Haftel, Erik. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. La realización de este trabajo tuvo como fin identificar la importancia del posicionamiento de la marca en cualquier empresa. En este caso en particular, se utilizaron tres casos de estudio de un segmento que está actualmente en plena expansión como es el de la cerveza artesanal argentina. Los casos analizados estuvieron comprendidos por las marcas: Antares, OtroMundo y Patagonia. El propósito principal de este trabajo fue encontrar cuáles fueron los factores que influyeron en el actual posicionamiento de cada marca y ver como éste se relaciona con el grado de éxito que obtuvo cada empresa en el rubro. Para observar este fenómeno se dispuso analizar las marcas desde el lado de la oferta y la demanda. Para analizar el punto de vista desde la oferta de cada marca se buscó entrevistar a referentes del área de marketing para que puedan describir la forma en que presentan sus marcas al consumidor y ver así cuáles eran sus deseos como empresa. Por el lado de la demanda, se utilizaron distintos modelos de posicionamiento dinámico para determinar cuál es la visión que tiene el segmento objetivo sobre cada marca en particular. La realización de encuestas a consumidores pertenecientes al target en cuestión fue lo que permitió recoger los datos necesarios para completar las matrices y luego analizar la información. A raíz de estas acciones fue posible llegar a distintas conclusiones sobre cada marca, donde cada una evidenció un posicionamiento distinto en base a las particularidades que la caracterizaban. 2017-02-22T13:57:00Z 2017-02-22T13:57:00Z 2015-07-31 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion T.L. Adm. 1075 http://hdl.handle.net/10908/11976 http://hdl.handle.net/10908/11976 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
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