Elección de la estrategia de LAN Airlines de fusionarse con TAM Líneas Aéreas
Fil: Alexander, Nicolás. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado updatedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10908/11964 http://hdl.handle.net/10908/11964 |
Aporte de: |
id |
I37-R143-10908-11964 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I37-R143-10908-119642022-10-06T19:51:55Z Elección de la estrategia de LAN Airlines de fusionarse con TAM Líneas Aéreas Alexander, Nicolás Finchelstein, Diego Aeronautics, Commercial -- Latin America -- Management -- Case studies. Consolidation and merger of corporations -- Latin America -- Management -- Case studies. Aeronáutica comercial -- América Latina -- Administración -- Casos de estudio. Compañías consolidadas -- América Latina -- Administración -- Casos de estudio. Fil: Alexander, Nicolás. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. Este trabajo de graduación es un estudio descriptivo-analítico en donde se busca entender las razones por las cuales LAN Airlines decide como estrategia de crecimiento fusionarse con TAM Líneas Aéreas. En primer lugar se analiza la industria aerocomercial en la cual operan ambas empresas haciendo foco en América Latina. Se resalta el crecimiento de la industria y su potencial así como también los riesgos de operar en un mercado emergente como es América Latina. Se analiza también la consolidación que sufrió la industria a nivel global y cómo quedó establecido el mercado luego de la liberalización de los cielos en ciertos lugares como Europa y Estados Unidos. Para entender la decisión de fusionarse no sólo hace falta analizar y entender el contexto sino que también las empresas involucradas. De esta manera se puede observar como las ventajas competitivas y fortalezas de una empresa se combina con la otra para poder lograr la eficiencia y perfección de servicio que aseguran los directores del Grupo LATAM. En base a lo analizado, aparece el aumentar el poder de mercado por parte de LAN (indefectiblemente también por parte de TAM) como una de las principales razones de la fusión. Igual de importante aparece la de superar las barreras de entrada al mercado brasilero por parte de LAN. Otras razones que se encontraron son la de adquisición de nuevas rutas, la existente complementariedad de las empresas, la diversificación del riesgo de LAN al ingresar en un mercado como el de Brasil y la adquisición del know-how y reputación y posición de TAM en el mercado brasilero. Palabras claves: M&A, fusiones, adquisiciones, América Latina, LATAM, consolidación, competitividad. 2017-02-21T18:36:00Z 2017-02-21T18:36:00Z 2015-05 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion T.L. Adm. 1046 http://hdl.handle.net/10908/11964 http://hdl.handle.net/10908/11964 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
institution |
Universidad de San Andrés |
institution_str |
I-37 |
repository_str |
R-143 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa) |
language |
Español |
topic |
Aeronautics, Commercial -- Latin America -- Management -- Case studies. Consolidation and merger of corporations -- Latin America -- Management -- Case studies. Aeronáutica comercial -- América Latina -- Administración -- Casos de estudio. Compañías consolidadas -- América Latina -- Administración -- Casos de estudio. |
spellingShingle |
Aeronautics, Commercial -- Latin America -- Management -- Case studies. Consolidation and merger of corporations -- Latin America -- Management -- Case studies. Aeronáutica comercial -- América Latina -- Administración -- Casos de estudio. Compañías consolidadas -- América Latina -- Administración -- Casos de estudio. Alexander, Nicolás Elección de la estrategia de LAN Airlines de fusionarse con TAM Líneas Aéreas |
topic_facet |
Aeronautics, Commercial -- Latin America -- Management -- Case studies. Consolidation and merger of corporations -- Latin America -- Management -- Case studies. Aeronáutica comercial -- América Latina -- Administración -- Casos de estudio. Compañías consolidadas -- América Latina -- Administración -- Casos de estudio. |
description |
Fil: Alexander, Nicolás. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
author2 |
Finchelstein, Diego |
author_facet |
Finchelstein, Diego Alexander, Nicolás |
format |
Tesis Tesis de grado Tesis de grado updatedVersion |
author |
Alexander, Nicolás |
author_sort |
Alexander, Nicolás |
title |
Elección de la estrategia de LAN Airlines de fusionarse con TAM Líneas Aéreas |
title_short |
Elección de la estrategia de LAN Airlines de fusionarse con TAM Líneas Aéreas |
title_full |
Elección de la estrategia de LAN Airlines de fusionarse con TAM Líneas Aéreas |
title_fullStr |
Elección de la estrategia de LAN Airlines de fusionarse con TAM Líneas Aéreas |
title_full_unstemmed |
Elección de la estrategia de LAN Airlines de fusionarse con TAM Líneas Aéreas |
title_sort |
elección de la estrategia de lan airlines de fusionarse con tam líneas aéreas |
publisher |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/11964 http://hdl.handle.net/10908/11964 |
work_keys_str_mv |
AT alexandernicolas elecciondelaestrategiadelanairlinesdefusionarsecontamlineasaereas |
_version_ |
1775145591798497280 |