Elección de la estrategia de LAN Airlines de fusionarse con TAM Líneas Aéreas

Fil: Alexander, Nicolás. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alexander, Nicolás
Otros Autores: Finchelstein, Diego
Formato: Tesis Tesis de grado updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/11964
http://hdl.handle.net/10908/11964
Aporte de:
id I37-R143-10908-11964
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-119642022-10-06T19:51:55Z Elección de la estrategia de LAN Airlines de fusionarse con TAM Líneas Aéreas Alexander, Nicolás Finchelstein, Diego Aeronautics, Commercial -- Latin America -- Management -- Case studies. Consolidation and merger of corporations -- Latin America -- Management -- Case studies. Aeronáutica comercial -- América Latina -- Administración -- Casos de estudio. Compañías consolidadas -- América Latina -- Administración -- Casos de estudio. Fil: Alexander, Nicolás. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. Este trabajo de graduación es un estudio descriptivo-analítico en donde se busca entender las razones por las cuales LAN Airlines decide como estrategia de crecimiento fusionarse con TAM Líneas Aéreas. En primer lugar se analiza la industria aerocomercial en la cual operan ambas empresas haciendo foco en América Latina. Se resalta el crecimiento de la industria y su potencial así como también los riesgos de operar en un mercado emergente como es América Latina. Se analiza también la consolidación que sufrió la industria a nivel global y cómo quedó establecido el mercado luego de la liberalización de los cielos en ciertos lugares como Europa y Estados Unidos. Para entender la decisión de fusionarse no sólo hace falta analizar y entender el contexto sino que también las empresas involucradas. De esta manera se puede observar como las ventajas competitivas y fortalezas de una empresa se combina con la otra para poder lograr la eficiencia y perfección de servicio que aseguran los directores del Grupo LATAM. En base a lo analizado, aparece el aumentar el poder de mercado por parte de LAN (indefectiblemente también por parte de TAM) como una de las principales razones de la fusión. Igual de importante aparece la de superar las barreras de entrada al mercado brasilero por parte de LAN. Otras razones que se encontraron son la de adquisición de nuevas rutas, la existente complementariedad de las empresas, la diversificación del riesgo de LAN al ingresar en un mercado como el de Brasil y la adquisición del know-how y reputación y posición de TAM en el mercado brasilero. Palabras claves: M&A, fusiones, adquisiciones, América Latina, LATAM, consolidación, competitividad. 2017-02-21T18:36:00Z 2017-02-21T18:36:00Z 2015-05 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion T.L. Adm. 1046 http://hdl.handle.net/10908/11964 http://hdl.handle.net/10908/11964 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
topic Aeronautics, Commercial -- Latin America -- Management -- Case studies.
Consolidation and merger of corporations -- Latin America -- Management -- Case studies.
Aeronáutica comercial -- América Latina -- Administración -- Casos de estudio.
Compañías consolidadas -- América Latina -- Administración -- Casos de estudio.
spellingShingle Aeronautics, Commercial -- Latin America -- Management -- Case studies.
Consolidation and merger of corporations -- Latin America -- Management -- Case studies.
Aeronáutica comercial -- América Latina -- Administración -- Casos de estudio.
Compañías consolidadas -- América Latina -- Administración -- Casos de estudio.
Alexander, Nicolás
Elección de la estrategia de LAN Airlines de fusionarse con TAM Líneas Aéreas
topic_facet Aeronautics, Commercial -- Latin America -- Management -- Case studies.
Consolidation and merger of corporations -- Latin America -- Management -- Case studies.
Aeronáutica comercial -- América Latina -- Administración -- Casos de estudio.
Compañías consolidadas -- América Latina -- Administración -- Casos de estudio.
description Fil: Alexander, Nicolás. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
author2 Finchelstein, Diego
author_facet Finchelstein, Diego
Alexander, Nicolás
format Tesis
Tesis de grado
Tesis de grado
updatedVersion
author Alexander, Nicolás
author_sort Alexander, Nicolás
title Elección de la estrategia de LAN Airlines de fusionarse con TAM Líneas Aéreas
title_short Elección de la estrategia de LAN Airlines de fusionarse con TAM Líneas Aéreas
title_full Elección de la estrategia de LAN Airlines de fusionarse con TAM Líneas Aéreas
title_fullStr Elección de la estrategia de LAN Airlines de fusionarse con TAM Líneas Aéreas
title_full_unstemmed Elección de la estrategia de LAN Airlines de fusionarse con TAM Líneas Aéreas
title_sort elección de la estrategia de lan airlines de fusionarse con tam líneas aéreas
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/10908/11964
http://hdl.handle.net/10908/11964
work_keys_str_mv AT alexandernicolas elecciondelaestrategiadelanairlinesdefusionarsecontamlineasaereas
_version_ 1775145591798497280