El proceso de incorporación y utilización de presentaciones digitales en el aula desde la perspectiva del docente universitario

Fil: Schilman, Alejandro M. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schilman, Alejandro M
Otros Autores: Lion, Carina
Formato: Tesis Tesis de maestría updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Educación 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/11777
http://hdl.handle.net/10908/11777
Aporte de:
id I37-R143-10908-11777
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-117772022-10-11T23:17:22Z El proceso de incorporación y utilización de presentaciones digitales en el aula desde la perspectiva del docente universitario Schilman, Alejandro M Lion, Carina Education, Higher -- Argentina -- Computer-assisted instruction. College teaching -- Argentina -- Aids and devices. Educational technology -- Argentina. Educación superior -- Argentina -- Instrucción computadora-asistida. Enseñanza universitaria -- Argentina -- Materiales auxiliares. Tecnología educativa -- Argentina. Fil: Schilman, Alejandro M. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina. Utilizar tecnología de manera creativa e innovadora en el contexto educativo supone una propuesta ambiciosa pero a la vez compleja. Lo primero porque se propone mejorar el aprendizaje de los alumnos; lo segundo porque busca modificar prácticas que a lo largo del tiempo se han ido rutinizando y por lo tanto parecen naturales. La incorporación de presentaciones digitales en el ámbito de la educación universitaria de en forma creativa requiere entonces necesariamente reflexionar sobre este proceso, repensando las prácticas que pueden promoverse en función de los objetivos que se propone el docente. Esta investigación se propuso indagar sobre cómo es el proceso de incorporación y utilización de presentaciones digitales en la práctica educativa desde la perspectiva del docente. Ello llevó a preguntarse por las motivaciones, la influencia de los factores del contexto y la trayectoria docente, las dificultades o riesgos con los que se enfrentan, los supuestos sobre los que se las incorporan y las modalidades que adoptan. Los principales hallazgos del trabajo giran en torno a la centralidad otorgada por los docentes a la reflexión del sentido de incorporar y utilizar presentaciones digitales, trabajando a partir de propuestas alternativas que modifiquen las prácticas comunes, y recuperen la participación del alumno en la búsqueda de generar aprendizajes significativos. Desde esta mirada se identificaron diferentes propuestas que resultan relevantes a los efectos repensar la forma en que se usa este tipo de recursos en el contexto de la universidad. 2016-08-03T18:32:28Z 2016-08-03T18:32:28Z 2015-09 Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/updatedVersion Tesis M. Edu. 140 http://hdl.handle.net/10908/11777 http://hdl.handle.net/10908/11777 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Educación
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
topic Education, Higher -- Argentina -- Computer-assisted instruction.
College teaching -- Argentina -- Aids and devices.
Educational technology -- Argentina.
Educación superior -- Argentina -- Instrucción computadora-asistida.
Enseñanza universitaria -- Argentina -- Materiales auxiliares.
Tecnología educativa -- Argentina.
spellingShingle Education, Higher -- Argentina -- Computer-assisted instruction.
College teaching -- Argentina -- Aids and devices.
Educational technology -- Argentina.
Educación superior -- Argentina -- Instrucción computadora-asistida.
Enseñanza universitaria -- Argentina -- Materiales auxiliares.
Tecnología educativa -- Argentina.
Schilman, Alejandro M
El proceso de incorporación y utilización de presentaciones digitales en el aula desde la perspectiva del docente universitario
topic_facet Education, Higher -- Argentina -- Computer-assisted instruction.
College teaching -- Argentina -- Aids and devices.
Educational technology -- Argentina.
Educación superior -- Argentina -- Instrucción computadora-asistida.
Enseñanza universitaria -- Argentina -- Materiales auxiliares.
Tecnología educativa -- Argentina.
description Fil: Schilman, Alejandro M. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
author2 Lion, Carina
author_facet Lion, Carina
Schilman, Alejandro M
format Tesis
Tesis de maestría
Tesis de maestría
updatedVersion
author Schilman, Alejandro M
author_sort Schilman, Alejandro M
title El proceso de incorporación y utilización de presentaciones digitales en el aula desde la perspectiva del docente universitario
title_short El proceso de incorporación y utilización de presentaciones digitales en el aula desde la perspectiva del docente universitario
title_full El proceso de incorporación y utilización de presentaciones digitales en el aula desde la perspectiva del docente universitario
title_fullStr El proceso de incorporación y utilización de presentaciones digitales en el aula desde la perspectiva del docente universitario
title_full_unstemmed El proceso de incorporación y utilización de presentaciones digitales en el aula desde la perspectiva del docente universitario
title_sort el proceso de incorporación y utilización de presentaciones digitales en el aula desde la perspectiva del docente universitario
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Educación
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/10908/11777
http://hdl.handle.net/10908/11777
work_keys_str_mv AT schilmanalejandrom elprocesodeincorporacionyutilizaciondepresentacionesdigitalesenelauladesdelaperspectivadeldocenteuniversitario
_version_ 1775145564626747392