id I37-R143-10908-11071
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-110712022-10-06T19:51:54Z Las marcas éticas en el rubro de la cosmética : las herramientas que utilizan las marcas éticas de la cosmética en el marco de la sociedad actual : los casos The Body Shop y Série Nature. Toma Freitag, Teresa Cardoso, Flavia Body Shop (Firm) -- Marketing. Série Nature (Firm) -- Marketing. Body Shop (Firma) -- Mercadeo. Série Nature (Firma) -- Mercadeo. Cosmetics industry -- Moral and ethical aspects -- Case studies. Cosmetics industry -- Environmental aspects -- Case studies. Marketing -- Moral and ethical aspects -- Case studies. Product management -- Moral and ethical aspects -- Case studies. Social responsibility of business -- Case studies. Cosméticos, Industria de -- Aspectos morales y éticos -- Casos de estudio. Cosméticos, Industria de -- Aspectos ambientales -- Casos de estudio. Mercadeo -- Aspectos morales y éticos -- Casos de estudio. Administración del producto -- Aspectos morales y éticos -- Casos de estudio. Responsabilidad social de las empresas -- Casos de estudio. Fil: Toma Freitag, Teresa. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. Este trabajo busca describir y analizar cuáles son las herramientas que utilizan las marcas éticas en el rubro de la cosmética en el marco de la sociedad actual. Como veremos, las herramientas que las mismas utilizan con el fin de generar relaciones con los consumidores, están relacionadas con la creciente necesidad de que las marcas provean experiencias memorables, toquen las emociones y sentidos de las personas y que sean auténticas. También, con la creciente búsqueda del sentido de pertenencia por parte de las personas y los intentos por alcanzar el “yo ideal”. Muchas veces, éstas marcas, buscan alinear lo ético con lo estético, de manera tal de contribuir a generar un mundo justo y lindo al mismo tiempo. De ésta forma, a los ojos del consumidor, se genera un equilibrio, aquel, que tanto está intentado ser alcanzado por las personas. Tomaré como casos para analizar y finalmente comprarar a The Body Shop y Série Nature, ya que ofrecen recursos distintos, se constituyen de diferente manera, y eso genera un impacto en las herramientas que utilizan y también en cómo se posicionan. Veremos, que en el caso de The Body Shop, la misma está constituida a nivel organización, con una historia que recae sobre Anita Roddick (su fundadora) y que la presencia de “lo ético” es la base sobre la cual fue fundada The Body Shop. En cambio, Série Nature, es una marca relativamente nueva (2008), que busca ser identificada con la cosmética natural y que al no contar con una historia, no utilizar las herramientas que propondremos y presentar algunas incongruencias, se encuentra en una situación más vulnerable. 2015-12-02T17:03:31Z 2015-12-02T17:03:31Z 2011-11-17 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/updatedVersion T.L. Adm. 1028 http://hdl.handle.net/10908/11071 http://hdl.handle.net/10908/11071 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
topic Body Shop (Firm) -- Marketing.
Série Nature (Firm) -- Marketing.
Body Shop (Firma) -- Mercadeo.
Série Nature (Firma) -- Mercadeo.
Cosmetics industry -- Moral and ethical aspects -- Case studies.
Cosmetics industry -- Environmental aspects -- Case studies.
Marketing -- Moral and ethical aspects -- Case studies.
Product management -- Moral and ethical aspects -- Case studies.
Social responsibility of business -- Case studies.
Cosméticos, Industria de -- Aspectos morales y éticos -- Casos de estudio.
Cosméticos, Industria de -- Aspectos ambientales -- Casos de estudio.
Mercadeo -- Aspectos morales y éticos -- Casos de estudio.
Administración del producto -- Aspectos morales y éticos -- Casos de estudio.
Responsabilidad social de las empresas -- Casos de estudio.
spellingShingle Body Shop (Firm) -- Marketing.
Série Nature (Firm) -- Marketing.
Body Shop (Firma) -- Mercadeo.
Série Nature (Firma) -- Mercadeo.
Cosmetics industry -- Moral and ethical aspects -- Case studies.
Cosmetics industry -- Environmental aspects -- Case studies.
Marketing -- Moral and ethical aspects -- Case studies.
Product management -- Moral and ethical aspects -- Case studies.
Social responsibility of business -- Case studies.
Cosméticos, Industria de -- Aspectos morales y éticos -- Casos de estudio.
Cosméticos, Industria de -- Aspectos ambientales -- Casos de estudio.
Mercadeo -- Aspectos morales y éticos -- Casos de estudio.
Administración del producto -- Aspectos morales y éticos -- Casos de estudio.
Responsabilidad social de las empresas -- Casos de estudio.
Toma Freitag, Teresa
Las marcas éticas en el rubro de la cosmética : las herramientas que utilizan las marcas éticas de la cosmética en el marco de la sociedad actual : los casos The Body Shop y Série Nature.
topic_facet Body Shop (Firm) -- Marketing.
Série Nature (Firm) -- Marketing.
Body Shop (Firma) -- Mercadeo.
Série Nature (Firma) -- Mercadeo.
Cosmetics industry -- Moral and ethical aspects -- Case studies.
Cosmetics industry -- Environmental aspects -- Case studies.
Marketing -- Moral and ethical aspects -- Case studies.
Product management -- Moral and ethical aspects -- Case studies.
Social responsibility of business -- Case studies.
Cosméticos, Industria de -- Aspectos morales y éticos -- Casos de estudio.
Cosméticos, Industria de -- Aspectos ambientales -- Casos de estudio.
Mercadeo -- Aspectos morales y éticos -- Casos de estudio.
Administración del producto -- Aspectos morales y éticos -- Casos de estudio.
Responsabilidad social de las empresas -- Casos de estudio.
description Fil: Toma Freitag, Teresa. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
author2 Cardoso, Flavia
author_facet Cardoso, Flavia
Toma Freitag, Teresa
format Tesis
Tesis de grado
Tesis de grado
updatedVersion
author Toma Freitag, Teresa
author_sort Toma Freitag, Teresa
title Las marcas éticas en el rubro de la cosmética : las herramientas que utilizan las marcas éticas de la cosmética en el marco de la sociedad actual : los casos The Body Shop y Série Nature.
title_short Las marcas éticas en el rubro de la cosmética : las herramientas que utilizan las marcas éticas de la cosmética en el marco de la sociedad actual : los casos The Body Shop y Série Nature.
title_full Las marcas éticas en el rubro de la cosmética : las herramientas que utilizan las marcas éticas de la cosmética en el marco de la sociedad actual : los casos The Body Shop y Série Nature.
title_fullStr Las marcas éticas en el rubro de la cosmética : las herramientas que utilizan las marcas éticas de la cosmética en el marco de la sociedad actual : los casos The Body Shop y Série Nature.
title_full_unstemmed Las marcas éticas en el rubro de la cosmética : las herramientas que utilizan las marcas éticas de la cosmética en el marco de la sociedad actual : los casos The Body Shop y Série Nature.
title_sort las marcas éticas en el rubro de la cosmética : las herramientas que utilizan las marcas éticas de la cosmética en el marco de la sociedad actual : los casos the body shop y série nature.
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/10908/11071
http://hdl.handle.net/10908/11071
work_keys_str_mv AT tomafreitagteresa lasmarcaseticasenelrubrodelacosmeticalasherramientasqueutilizanlasmarcaseticasdelacosmeticaenelmarcodelasociedadactualloscasosthebodyshopyserienature
_version_ 1775145549559758848