Definición de la estrategia de RSE en el Grupo Garbarino

Fil: Peluffo, Marcos. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peluffo, Marcos
Otros Autores: Berger, Gabriel
Formato: Tesis Tesis de maestría updatedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios. 2015
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10908/10888
http://hdl.handle.net/10908/10888
Aporte de:
id I37-R143-10908-10888
record_format dspace
spelling I37-R143-10908-108882022-10-06T20:08:59Z Definición de la estrategia de RSE en el Grupo Garbarino Peluffo, Marcos Berger, Gabriel Fil: Peluffo, Marcos. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. El Grupo Garbarino viene trabajando en sus iniciativas de RSE -entendidas como tal- desde 2012. Sin embargo, no existe una estrategia de RSE definida y las acciones que se llevan adelante surgen de manera reactiva a propuestas de proveedores u otras organizaciones sin fines de lucro. Las mismas se autorizan y realizan sin validar cuánto contribuyen a la estrategia de RSE (ya que no existe) ni a la del negocio. Por consiguiente, en muchas ocasiones, no generan “valor compartido”: son iniciativas dispersas o que no tienen un hilo conductor. Se encuentran tan fragmentadas y desconectadas del negocio y de la estrategia, que desaprovechan muchas de las mejores oportunidades que tiene la empresa para beneficiar a la sociedad. Si en lugar de eso, el Grupo Garbarino analizara sus alternativas de RSE bajo los mismos marcos que orientan sus decisiones de negocios, descubriría que la RSE puede ser mucho más que un costo, una limitación o un acto de beneficencia; puede ser una fuente de oportunidades, innovación y ventaja competitiva. Luego de realizar un análisis con las principales empresas del rubro y cruzarlo con la estrategia de negocio de Garbarino y el contexto competitivo en el que opera, surgen nuevas áreas en las que debería trabajar la empresa para poder diferenciarse, y afianzar su posición de líder en el mercado. Las áreas de trabajo identificadas, que deberían incorporarse a las que ya realiza hoy la empresa para generar el mayor valor compartido son: Producto, Medio Ambiente y Social. En Producto se propone desarrollar nuevas categorías sustentables e informar/destacar productos sustentables en categorías actuales. En Medio Ambiente, desarrollar Service con el fin de hacer más eficiente la “recuperación” de productos e implementar una Planta de Reciclado. Y en lo Social, educación a jóvenes en Tecnología y Empresa. 2015-08-10T15:12:04Z 2015-08-10T15:12:04Z 2015-04-30 Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/updatedVersion Mba. 2015 13 http://hdl.handle.net/10908/10888 http://hdl.handle.net/10908/10888 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
institution Universidad de San Andrés
institution_str I-37
repository_str R-143
collection Repositorio Digital - Universidad de San Andrés (UdeSa)
language Español
description Fil: Peluffo, Marcos. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
author2 Berger, Gabriel
author_facet Berger, Gabriel
Peluffo, Marcos
format Tesis
Tesis de maestría
Tesis de maestría
updatedVersion
author Peluffo, Marcos
spellingShingle Peluffo, Marcos
Definición de la estrategia de RSE en el Grupo Garbarino
author_sort Peluffo, Marcos
title Definición de la estrategia de RSE en el Grupo Garbarino
title_short Definición de la estrategia de RSE en el Grupo Garbarino
title_full Definición de la estrategia de RSE en el Grupo Garbarino
title_fullStr Definición de la estrategia de RSE en el Grupo Garbarino
title_full_unstemmed Definición de la estrategia de RSE en el Grupo Garbarino
title_sort definición de la estrategia de rse en el grupo garbarino
publisher Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/10908/10888
http://hdl.handle.net/10908/10888
work_keys_str_mv AT peluffomarcos definiciondelaestrategiaderseenelgrupogarbarino
_version_ 1775145529596968960