Método científico como método de la inteligencia

La Universidad de Belgrano pone en marcha desde 2014 la Semana de la Investigación como práctica habitual de su ciclo lectivo, en dicha semana se presentan los trabajos de investigación que durante un cuatrimestre realizan los alumnos de todas las carreras de la Universidad. La dinámica de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Feijoo, José Luis, Fabbroni, Mariana C.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Belgrano - Investigaciones - Facultad de Ciencias Económicas 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5538
Aporte de:
id I36-R142-123456789-5538
record_format dspace
institution Universidad de Belgrano
institution_str I-36
repository_str R-142
collection Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)
language Español
topic Economía
Hotelería
Turismo
Educación
Metodología de la investigación
Buenas prácticas
Economy
Hospitality
Tourism
Education
Research methodology
Good practices
spellingShingle Economía
Hotelería
Turismo
Educación
Metodología de la investigación
Buenas prácticas
Economy
Hospitality
Tourism
Education
Research methodology
Good practices
Feijoo, José Luis
Fabbroni, Mariana C.
Método científico como método de la inteligencia
topic_facet Economía
Hotelería
Turismo
Educación
Metodología de la investigación
Buenas prácticas
Economy
Hospitality
Tourism
Education
Research methodology
Good practices
description La Universidad de Belgrano pone en marcha desde 2014 la Semana de la Investigación como práctica habitual de su ciclo lectivo, en dicha semana se presentan los trabajos de investigación que durante un cuatrimestre realizan los alumnos de todas las carreras de la Universidad. La dinámica de dicha semana promueve aprendizajes significativos en los alumnos y buscan, siendo una práctica educativa guiada, constituirse en Buena práctica educativa siendo este el objetivo principal del presente trabajo. Se Fundamenta detalladamente la propuesta desglosando los elementos y criterios necesarios para consolidar dicho supuesto. El desarrollo Metodológico del presente trabajo se despliega como un proyecto de intervención pedagógica. Como principales conclusiones podemos inferir que en el proceso de enseñanza y aprendizaje se le debe brindar al alumno la posibilidad de comprensión del entramado disciplinar atento a la construcción del saber que le dio origen y que la presente práctica pedagógica cumple con los requisitos para constituirse en una Buena Práctica Educativa y por lo tanto se la postula como tal.
format Article
author Feijoo, José Luis
Fabbroni, Mariana C.
author_facet Feijoo, José Luis
Fabbroni, Mariana C.
author_sort Feijoo, José Luis
title Método científico como método de la inteligencia
title_short Método científico como método de la inteligencia
title_full Método científico como método de la inteligencia
title_fullStr Método científico como método de la inteligencia
title_full_unstemmed Método científico como método de la inteligencia
title_sort método científico como método de la inteligencia
publisher Universidad de Belgrano - Investigaciones - Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2015
url http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5538
work_keys_str_mv AT feijoojoseluis metodocientificocomometododelainteligencia
AT fabbronimarianac metodocientificocomometododelainteligencia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820531618512900