Programación 2
OBJETIVOS: La asignatura comprende dos grandes áreas temáticas: a) programación orientada a objetos y b) programación orientada a procesos. Ambas partes son independientes, por lo tanto pueden ser enseñadas en forma paralela o en forma consecutiva sin importar el orden de las mismas. A contin...
Guardado en:
| Autor principal: | |
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| Formato: | Learning Object |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Carrera de Ingeniería en Informática
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5516 |
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I36-R142-123456789-5516 |
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Universidad de Belgrano |
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Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
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Programación programming Ingeniería Ingeniería en Informática Computer engineering engineering |
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Programación programming Ingeniería Ingeniería en Informática Computer engineering engineering Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática Programación 2 |
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Programación programming Ingeniería Ingeniería en Informática Computer engineering engineering |
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OBJETIVOS:
La asignatura comprende dos grandes áreas temáticas: a) programación orientada a objetos
y b) programación orientada a procesos. Ambas partes son independientes, por lo tanto
pueden ser enseñadas en forma paralela o en forma consecutiva sin importar el orden de las
mismas. A continuación se describen los objetivos de cada área.
A. Adquirir conceptos avanzados de la programación orientada a objetos utilizando como
lenguaje de programación JAVA. En base a este objetivo princip al, se establecen los
siguientes objetivos particulares:
o Tener claros cuáles son los conceptos básicos en torno a los que gira la
programación orientada a objetos y llegar a comprender el porqué de las
relaciones entre dichos conceptos.
o Adquirir la mentalidad de elaboración de abstracciones necesaria para elaborar
estructuras de programación.
o Familiarizarse con los términos técnicos, como polimorfismo, herencia, interfaz y
clases abstractas y comprender los conceptos a los que se refieren.
o Saber cuáles son las metodologías que se emplean para llevar adelante un
proyecto de programación y estar en disposición de desarrollar estrategias
eficientes.
o Aprender las ventajas de la herencia a la hora de desarrollar objetos complejos.
o Conocer las ventajas de la reutilización de código y qué pasos hay que seguir para
elaborar arquitecturas de programación que faciliten al máximo esta reutilización. |
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