Fisicoquímica 1
OBJETIVOS: Introducir al alumno en las principales nociones de la Química Física. La Química Física debe verse como un campo intermedio que comprende el estudio de las interacciones entre la materia y la energía. Aplicar estos conocimientos a la elucidación o clarificación de los principios que t...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Learning Object |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Carrera de Ciencias Químicas
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4050 |
| Aporte de: |
| id |
I36-R142-123456789-4050 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad de Belgrano |
| institution_str |
I-36 |
| repository_str |
R-142 |
| collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
| language |
Español |
| topic |
chemical sciences ciencias químicas Fisicoquímica Physical chemistry química |
| spellingShingle |
chemical sciences ciencias químicas Fisicoquímica Physical chemistry química Soriano, M. Rosario Fioressi, Silvina Fisicoquímica 1 |
| topic_facet |
chemical sciences ciencias químicas Fisicoquímica Physical chemistry química |
| description |
OBJETIVOS:
Introducir al alumno en las principales nociones de la Química Física. La Química Física debe verse como un campo intermedio que comprende el estudio de las interacciones entre la materia y la energía. Aplicar estos conocimientos a la elucidación o clarificación de los principios que tienen que ver con las transformaciones de la materia, que se conocen como reacciones químicas, a través del estudio de las propiedades físicas de las sustancias que reaccionan y de los efectos de los cambios físicos sobre las reacciones mismas.
Nos encontramos en un nuevo siglo, el de las comunicaciones, la biotecnología y el medio ambiente, y necesitamos que las personas estén alfabetizadas tecnológicamente. Más que nunca los estudiantes universitarios deberán ser capaces de plantear interrogantes y, sobre todo, de encontrar respuestas, usando investigación documental, consultando a especialistas, seleccionando del enorme cúmulo de información aquella que sea pertinente, conociendo dónde encontrarlas, cómo orientarse y cómo tratarlas. Se requiere un esfuerzo dirigido e intencionado para lograr la difusión y alfabetización tecnológica. |
| format |
Learning Object |
| author |
Soriano, M. Rosario Fioressi, Silvina |
| author_facet |
Soriano, M. Rosario Fioressi, Silvina |
| author_sort |
Soriano, M. Rosario |
| title |
Fisicoquímica 1 |
| title_short |
Fisicoquímica 1 |
| title_full |
Fisicoquímica 1 |
| title_fullStr |
Fisicoquímica 1 |
| title_full_unstemmed |
Fisicoquímica 1 |
| title_sort |
fisicoquímica 1 |
| publisher |
Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Carrera de Ciencias Químicas |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4050 |
| work_keys_str_mv |
AT sorianomrosario fisicoquimica1 AT fioressisilvina fisicoquimica1 |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820529612587011 |