La legislación sobre Educación Superior en Argentina. Entre rupturas, continuidades y transformaciones
El análisis de la legislación sobre educación superior suele hacerse siguiendo una pauta cronológica,en donde cada ley se analiza de modo independiente. En este trabajo se adopta una perspectiva diferente: en lugar de un análisis de cada ley por separado, se identifican algunas “grand...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Working Paper |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano. Área de Educación Superior.
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.edu.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/392 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-392 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
educacion superior norma constitucional autonomia universitaria regimen de titulos gobierno regimen de alumnos humanidades constitutional university autonomy titles government school humanities |
spellingShingle |
educacion superior norma constitucional autonomia universitaria regimen de titulos gobierno regimen de alumnos humanidades constitutional university autonomy titles government school humanities Sánchez Martínez, Eduardo La legislación sobre Educación Superior en Argentina. Entre rupturas, continuidades y transformaciones |
topic_facet |
educacion superior norma constitucional autonomia universitaria regimen de titulos gobierno regimen de alumnos humanidades constitutional university autonomy titles government school humanities |
description |
El análisis de la legislación sobre educación superior suele hacerse siguiendo una pauta cronológica,en donde cada ley se analiza de modo independiente. En este trabajo se adopta una perspectiva diferente:
en lugar de un análisis de cada ley por separado, se identifican algunas “grandes cuestiones universitarias”,para ver cómo ellas han sido reguladas por las distintas leyes que se fueron sucediendo en el país durante más de un siglo. Al analizar la legislación actualmente vigente se observan algunas continuidades pero también núcleos innovadores importantes. El trabajo concluye con un interrogante que apenas se deja
planteado: ¿cuál es, finalmente, la “potencialidad transformadora” de estas leyes? ¿Qué requisitos adicionales exigen para contribuir a moldear la realidad? |
format |
Working Paper |
author |
Sánchez Martínez, Eduardo |
author_facet |
Sánchez Martínez, Eduardo |
author_sort |
Sánchez Martínez, Eduardo |
title |
La legislación sobre Educación Superior en Argentina. Entre rupturas, continuidades y transformaciones |
title_short |
La legislación sobre Educación Superior en Argentina. Entre rupturas, continuidades y transformaciones |
title_full |
La legislación sobre Educación Superior en Argentina. Entre rupturas, continuidades y transformaciones |
title_fullStr |
La legislación sobre Educación Superior en Argentina. Entre rupturas, continuidades y transformaciones |
title_full_unstemmed |
La legislación sobre Educación Superior en Argentina. Entre rupturas, continuidades y transformaciones |
title_sort |
la legislación sobre educación superior en argentina. entre rupturas, continuidades y transformaciones |
publisher |
Universidad de Belgrano. Área de Educación Superior. |
publishDate |
2011 |
url |
http://repositorio.edu.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/392 |
work_keys_str_mv |
AT sanchezmartinezeduardo lalegislacionsobreeducacionsuperiorenargentinaentrerupturascontinuidadesytransformaciones |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820529493049344 |