Semiología
OBJETIVOS Consideramos que el aporte central de la asignatura a la carrera de Relaciones Públicas se centra en la adquisición de instrumentos de reflexión para leer e interpretar las relaciones humanas y las producciones culturales en tanto procesos de comunicación. El enfoque p...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Learning Object |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades – Carrera de Licenciatura en Relaciones públicas e institucionales
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3777 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-3777 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
Semiología Semiology Signo Sign Significante Significant Significado Meaning Semiotica Semiotics Mensaje publicitario Advertising message Representacion Representation Interpretacion Interpretation Comunicacion Communication Competencia lingüística Linguistic competence Competencia comunicativa Communicative competence Contrato de lectura Read contract Codificacion Coding Decodificacion Decoding Paralenguaje Retórica de la imagen Rhetoric of the image Isotopía Isotopy Alotopía Discurso Speech Iconogramas Intertextualidad Intertextuality Hipertextualidad Metatextualidad Metatextuality Identidad corporativa Corporate identity Identidad visual Visual identity Cultura Culture |
spellingShingle |
Semiología Semiology Signo Sign Significante Significant Significado Meaning Semiotica Semiotics Mensaje publicitario Advertising message Representacion Representation Interpretacion Interpretation Comunicacion Communication Competencia lingüística Linguistic competence Competencia comunicativa Communicative competence Contrato de lectura Read contract Codificacion Coding Decodificacion Decoding Paralenguaje Retórica de la imagen Rhetoric of the image Isotopía Isotopy Alotopía Discurso Speech Iconogramas Intertextualidad Intertextuality Hipertextualidad Metatextualidad Metatextuality Identidad corporativa Corporate identity Identidad visual Visual identity Cultura Culture Pampín, Alejandra Vitale, Gloria Semiología |
topic_facet |
Semiología Semiology Signo Sign Significante Significant Significado Meaning Semiotica Semiotics Mensaje publicitario Advertising message Representacion Representation Interpretacion Interpretation Comunicacion Communication Competencia lingüística Linguistic competence Competencia comunicativa Communicative competence Contrato de lectura Read contract Codificacion Coding Decodificacion Decoding Paralenguaje Retórica de la imagen Rhetoric of the image Isotopía Isotopy Alotopía Discurso Speech Iconogramas Intertextualidad Intertextuality Hipertextualidad Metatextualidad Metatextuality Identidad corporativa Corporate identity Identidad visual Visual identity Cultura Culture |
description |
OBJETIVOS
Consideramos que el aporte central de la asignatura a la carrera de Relaciones Públicas se centra en la adquisición de instrumentos de reflexión para leer e interpretar las relaciones humanas y las producciones culturales en tanto procesos de comunicación.
El enfoque propuesto en el presente programa concibe a la semiología como una teoría centrada en la producción de sentido y, por lo tanto, consideraremos lícita la articulación con otras disciplinas orientadas al estudio de los fenómenos culturales, tales como sociología, las teorías de la comunicación o la psicología social.
Objetivos terminales
• Adquirir las herramientas necesarias para comprender los fenómenos de comunicación grupales, institucionales y mediáticos.
• Reconocer los géneros discursivos que vehiculizan la comunicación en las diversas esferas de actividad social y, particularmente, en el área de las relaciones públicas.
Objetivos operacionales
• Analizar textos verbales y visuales y la importancia significativa de su interacción.
• Producir textos e imágenes creativas aplicables a los géneros publicitarios, periodístico y de la comunicación institucional. |
format |
Learning Object |
author |
Pampín, Alejandra Vitale, Gloria |
author_facet |
Pampín, Alejandra Vitale, Gloria |
author_sort |
Pampín, Alejandra |
title |
Semiología |
title_short |
Semiología |
title_full |
Semiología |
title_fullStr |
Semiología |
title_full_unstemmed |
Semiología |
title_sort |
semiología |
publisher |
Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades – Carrera de Licenciatura en Relaciones públicas e institucionales |
publishDate |
2014 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3777 |
work_keys_str_mv |
AT pampinalejandra semiologia AT vitalegloria semiologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820529289625603 |