Un paso al frente en el nivel inicial
Comencemos por presentar las nuevas disposiciones normativas que fueron establecidas por dos importantes leyes dictadas por el Congreso Nacional en diciembre de 2005 (ley 26.075) y diciembre de 2006 (ley 26.206). La ley 26.075, conocida como Ley de Financiamiento Educativo, en su artículo 2 dispone:...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1917 |
Aporte de: |
id |
I36-R142-123456789-1917 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Belgrano |
institution_str |
I-36 |
repository_str |
R-142 |
collection |
Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB) |
language |
Español |
topic |
nivel inicial matrícula jardines de infantes hogares maternales alumnado student body maternity homes kindergartens tuition |
spellingShingle |
nivel inicial matrícula jardines de infantes hogares maternales alumnado student body maternity homes kindergartens tuition Guadagni, Alieto Aldo Lasanta, Tito Ignacio Álvarez, María Cristina Un paso al frente en el nivel inicial |
topic_facet |
nivel inicial matrícula jardines de infantes hogares maternales alumnado student body maternity homes kindergartens tuition |
description |
Comencemos por presentar las nuevas disposiciones normativas que fueron establecidas por dos importantes leyes dictadas por el Congreso Nacional en diciembre de 2005 (ley 26.075) y diciembre de 2006 (ley 26.206). La ley 26.075, conocida como Ley de Financiamiento Educativo, en su artículo 2 dispone: El incremento de la inversión en educación, ciencia y tecnología se destinará, prioritariamente, al logro de
los siguientes objetivos:
a) Incluir en el nivel inicial al cien por ciento (100%) de la población de cinco (5) años de edad y asegurar la incorporación creciente de los niños y niñas de tres (3) y cuatro (4) años, priorizando los sectores sociales más desfavorecidos.
b) Garantizar un mínimo de diez (10) años de escolaridad obligatoria para todos los niños, niñas y jóvenes. Asegurar la inclusión de los niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales. Lograr que, como mínimo, el treinta por ciento (30%) de los alumnos de educación básica tengan acceso
a escuelas de jornada extendida o completa, priorizando los sectores sociales y las zonas geográficas más desfavorecidas. |
format |
Article |
author |
Guadagni, Alieto Aldo Lasanta, Tito Ignacio Álvarez, María Cristina |
author_facet |
Guadagni, Alieto Aldo Lasanta, Tito Ignacio Álvarez, María Cristina |
author_sort |
Guadagni, Alieto Aldo |
title |
Un paso al frente en el nivel inicial |
title_short |
Un paso al frente en el nivel inicial |
title_full |
Un paso al frente en el nivel inicial |
title_fullStr |
Un paso al frente en el nivel inicial |
title_full_unstemmed |
Un paso al frente en el nivel inicial |
title_sort |
un paso al frente en el nivel inicial |
publisher |
Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina |
publishDate |
2013 |
url |
http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1917 |
work_keys_str_mv |
AT guadagnialietoaldo unpasoalfrenteenelnivelinicial AT lasantatitoignacio unpasoalfrenteenelnivelinicial AT alvarezmariacristina unpasoalfrenteenelnivelinicial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820529179525123 |