El motivo del doble en tres versiones líricas del mito donjuanesco : Don Giovanni de Da Ponte- Mozart, Rigoletto de Hugo-Verdi, Don Juan de Marechal-Zorzi
Resumen: Intentamos analizar en este artículo tres libretos de ópera basados en el mito de Don Juan, a la luz del motivo simbólico del doble o Doppelgänger: Don Giovanni, de Lorenzo Da Ponte y Wolfgang Amadeus Mozart (1787); Rigoletto, de Victor Hugo, Francesco Maria Piave y Giuseppe Verdi (1851); y...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/991 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-991 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español Español |
topic |
MUSICA OPERA ANALISIS LITERARIO TEATRO DON JUAN |
spellingShingle |
MUSICA OPERA ANALISIS LITERARIO TEATRO DON JUAN González, Javier Roberto El motivo del doble en tres versiones líricas del mito donjuanesco : Don Giovanni de Da Ponte- Mozart, Rigoletto de Hugo-Verdi, Don Juan de Marechal-Zorzi |
topic_facet |
MUSICA OPERA ANALISIS LITERARIO TEATRO DON JUAN |
description |
Resumen: Intentamos analizar en este artículo tres libretos de ópera basados en el mito de Don Juan, a la luz del motivo simbólico del doble o Doppelgänger: Don Giovanni, de Lorenzo Da Ponte y Wolfgang Amadeus Mozart (1787); Rigoletto, de Victor Hugo, Francesco Maria Piave y Giuseppe Verdi (1851); y Don Juan, de Leopoldo Marechal, Javier Collazo y Juan Carlos Zorzi (1998). |
format |
Artículo |
author |
González, Javier Roberto |
author_facet |
González, Javier Roberto |
author_sort |
González, Javier Roberto |
title |
El motivo del doble en tres versiones líricas del mito donjuanesco : Don Giovanni de Da Ponte- Mozart, Rigoletto de Hugo-Verdi, Don Juan de Marechal-Zorzi |
title_short |
El motivo del doble en tres versiones líricas del mito donjuanesco : Don Giovanni de Da Ponte- Mozart, Rigoletto de Hugo-Verdi, Don Juan de Marechal-Zorzi |
title_full |
El motivo del doble en tres versiones líricas del mito donjuanesco : Don Giovanni de Da Ponte- Mozart, Rigoletto de Hugo-Verdi, Don Juan de Marechal-Zorzi |
title_fullStr |
El motivo del doble en tres versiones líricas del mito donjuanesco : Don Giovanni de Da Ponte- Mozart, Rigoletto de Hugo-Verdi, Don Juan de Marechal-Zorzi |
title_full_unstemmed |
El motivo del doble en tres versiones líricas del mito donjuanesco : Don Giovanni de Da Ponte- Mozart, Rigoletto de Hugo-Verdi, Don Juan de Marechal-Zorzi |
title_sort |
el motivo del doble en tres versiones líricas del mito donjuanesco : don giovanni de da ponte- mozart, rigoletto de hugo-verdi, don juan de marechal-zorzi |
publisher |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/991 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezjavierroberto elmotivodeldobleentresversionesliricasdelmitodonjuanescodongiovannidedapontemozartrigolettodehugoverdidonjuandemarechalzorzi |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820528765337600 |