Notación musical : ¿código o sistema de representación? : implicancias psicológicas y educativas
Resumen: El artículo propone hacer una revisión de algunos supuestos y creencias en los cuales se sustenta la enseñanza instrumental, mediada por lo métodos de enseñanza, y la audioperceptiva, mediada por el desarrollo del oído. Se propone que ambas disciplinas han conceptualizado a la notación musi...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español Español |
| Publicado: |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/939 |
| Aporte de: |
| id |
I33-R139123456789-939 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Católica Argentina |
| institution_str |
I-33 |
| repository_str |
R-139 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
| language |
Español Español |
| topic |
MUSICA NOTACION MUSICAL EDUCACION MUSICAL PSICOLOGIA MUSICAL |
| spellingShingle |
MUSICA NOTACION MUSICAL EDUCACION MUSICAL PSICOLOGIA MUSICAL Burcet, María Inés Notación musical : ¿código o sistema de representación? : implicancias psicológicas y educativas |
| topic_facet |
MUSICA NOTACION MUSICAL EDUCACION MUSICAL PSICOLOGIA MUSICAL |
| description |
Resumen: El artículo propone hacer una revisión de algunos supuestos y creencias en los cuales se sustenta la enseñanza instrumental, mediada por lo métodos de enseñanza, y la audioperceptiva, mediada por el desarrollo del oído. Se propone que ambas disciplinas han conceptualizado a la notación musical como un código, limitando sus posibilidades y reduciendo su enseñanza a una técnica. Por el contrario, se sugiere aquí pensar la notación musical como un sistema de representación con las consecuentes posibilidades que ello implicaría. |
| format |
Artículo |
| author |
Burcet, María Inés |
| author_facet |
Burcet, María Inés |
| author_sort |
Burcet, María Inés |
| title |
Notación musical : ¿código o sistema de representación? : implicancias psicológicas y educativas |
| title_short |
Notación musical : ¿código o sistema de representación? : implicancias psicológicas y educativas |
| title_full |
Notación musical : ¿código o sistema de representación? : implicancias psicológicas y educativas |
| title_fullStr |
Notación musical : ¿código o sistema de representación? : implicancias psicológicas y educativas |
| title_full_unstemmed |
Notación musical : ¿código o sistema de representación? : implicancias psicológicas y educativas |
| title_sort |
notación musical : ¿código o sistema de representación? : implicancias psicológicas y educativas |
| publisher |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/939 |
| work_keys_str_mv |
AT burcetmariaines notacionmusicalcodigoosistemaderepresentacionimplicanciaspsicologicasyeducativas AT burcetmariaines musicalnotationcodeorrepresentationsystempsychologicalandeducationalimplications |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820527914942464 |