Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 978041574681
Resumen: En este libro controversial, Daisy Christodolou, una investigadora británica especializada en educación, ofrece una mirada crítica de la nueva ortodoxia pedagógica. Partiendo de su relativamente breve pero intensa experiencia docente, y aportando una importante cantidad de material de inves...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Reseña libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de estudios en Economía y Cultura
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9297 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-9297 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
RESEÑAS PEDAGOGIA EDUCACION ENSEÑANZA TEORIA DE LA EDUCACION |
spellingShingle |
RESEÑAS PEDAGOGIA EDUCACION ENSEÑANZA TEORIA DE LA EDUCACION Hoevel, Carlos Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 978041574681 |
topic_facet |
RESEÑAS PEDAGOGIA EDUCACION ENSEÑANZA TEORIA DE LA EDUCACION |
description |
Resumen: En este libro controversial, Daisy Christodolou, una investigadora británica especializada en educación, ofrece una mirada crítica de la nueva ortodoxia pedagógica. Partiendo de su relativamente breve pero intensa experiencia docente, y aportando una importante cantidad de material de investigaciones empíricas actuales, la autora se propone demostrar la falsedad de los principales lugares comunes sostenidos por la mayoría de los pedagogos y difundidos actualmente en casi todos los rincones de la educación contemporánea. Cada capítulo está centrado en la exposición y la refutación de un “mito” pedagógico particular. El primer capítulo está enfocado en lo que la autora llama el mito “de que los hechos impiden la comprensión”. De acuerdo a una opinión ampliamente extendida, la transmisión de contenidos o información sobre conocimientos fácticos por parte del docente al alumno, llevaría directamente a una educación enciclopedista centrada en los datos y no a la comprensión de los mismos. Inspirada, entre otros, en la célebre crítica a la “educación bancaria” de Paulo Freire, esta idea sería, según Christodolou, sencillamente falsa. |
format |
Reseña libro |
author |
Hoevel, Carlos |
author_facet |
Hoevel, Carlos |
author_sort |
Hoevel, Carlos |
title |
Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 978041574681 |
title_short |
Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 978041574681 |
title_full |
Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 978041574681 |
title_fullStr |
Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 978041574681 |
title_full_unstemmed |
Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 978041574681 |
title_sort |
seven myths about education daisy christodoulou routledge : – new york, 2014 isbn: 978041574681 |
publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de estudios en Economía y Cultura |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9297 |
work_keys_str_mv |
AT hoevelcarlos sevenmythsabouteducationdaisychristodoulouroutledgenewyork2014isbn978041574681 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820527815327745 |