Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 978041574681

Resumen: En este libro controversial, Daisy Christodolou, una investigadora británica especializada en educación, ofrece una mirada crítica de la nueva ortodoxia pedagógica. Partiendo de su relativamente breve pero intensa experiencia docente, y aportando una importante cantidad de material de inves...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hoevel, Carlos
Formato: Reseña libro
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de estudios en Economía y Cultura 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9297
Aporte de:
id I33-R139123456789-9297
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic RESEÑAS
PEDAGOGIA
EDUCACION
ENSEÑANZA
TEORIA DE LA EDUCACION
spellingShingle RESEÑAS
PEDAGOGIA
EDUCACION
ENSEÑANZA
TEORIA DE LA EDUCACION
Hoevel, Carlos
Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 978041574681
topic_facet RESEÑAS
PEDAGOGIA
EDUCACION
ENSEÑANZA
TEORIA DE LA EDUCACION
description Resumen: En este libro controversial, Daisy Christodolou, una investigadora británica especializada en educación, ofrece una mirada crítica de la nueva ortodoxia pedagógica. Partiendo de su relativamente breve pero intensa experiencia docente, y aportando una importante cantidad de material de investigaciones empíricas actuales, la autora se propone demostrar la falsedad de los principales lugares comunes sostenidos por la mayoría de los pedagogos y difundidos actualmente en casi todos los rincones de la educación contemporánea. Cada capítulo está centrado en la exposición y la refutación de un “mito” pedagógico particular. El primer capítulo está enfocado en lo que la autora llama el mito “de que los hechos impiden la comprensión”. De acuerdo a una opinión ampliamente extendida, la transmisión de contenidos o información sobre conocimientos fácticos por parte del docente al alumno, llevaría directamente a una educación enciclopedista centrada en los datos y no a la comprensión de los mismos. Inspirada, entre otros, en la célebre crítica a la “educación bancaria” de Paulo Freire, esta idea sería, según Christodolou, sencillamente falsa.
format Reseña libro
author Hoevel, Carlos
author_facet Hoevel, Carlos
author_sort Hoevel, Carlos
title Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 978041574681
title_short Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 978041574681
title_full Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 978041574681
title_fullStr Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 978041574681
title_full_unstemmed Seven Myths About Education Daisy Christodoulou Routledge : – New York, 2014 ISBN: 978041574681
title_sort seven myths about education daisy christodoulou routledge : – new york, 2014 isbn: 978041574681
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de estudios en Economía y Cultura
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9297
work_keys_str_mv AT hoevelcarlos sevenmythsabouteducationdaisychristodoulouroutledgenewyork2014isbn978041574681
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820527815327745