Egreso universitario a término : elementos que permiten comprender su trama

Resumen: Se aborda el tema del egreso a término en carreras universitarias que representan cinco ramas disciplinares (ciencias sociales, humanas, aplicadas, básicas y de la salud), desde la voz de los egresados. El objetivo fue desentrañar las dimensiones implicadas, además de construir categoría...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Petric, Natalia Soledad
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9287
Aporte de:
id I33-R139123456789-9287
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
GRADUADOS UNIVERSITARIOS
CARRERAS DE GRADO
INVESTIGACION CUALITATIVA
spellingShingle ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
GRADUADOS UNIVERSITARIOS
CARRERAS DE GRADO
INVESTIGACION CUALITATIVA
Petric, Natalia Soledad
Egreso universitario a término : elementos que permiten comprender su trama
topic_facet ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
GRADUADOS UNIVERSITARIOS
CARRERAS DE GRADO
INVESTIGACION CUALITATIVA
description Resumen: Se aborda el tema del egreso a término en carreras universitarias que representan cinco ramas disciplinares (ciencias sociales, humanas, aplicadas, básicas y de la salud), desde la voz de los egresados. El objetivo fue desentrañar las dimensiones implicadas, además de construir categorías teóricas sustantivas que den cuenta de las experiencias de dichos actores universitarios. Se utilizó un diseño cualitativo de investigación a partir de entrevistas focalizadas a treinta y tres egresados de carreras de grado de universidades de gestión estatal de la región centro argentina. El análisis se realizó desde la perspectiva de la teoría fundamentada en la versión de Strauss y Corbin (2002). Se arribó a la idea de trama, que permite describir y explicar el modo complejo de interrelación entre las categorías centrales o puntos de la trama. Estas categorías fueron equipaje, autopercepción estudiosa, estrategias de avance y una categoría contextual: modalidad de cursado de la carrera; todas ellas con sus correspondientes propiedades y dimensiones.
format Artículo
author Petric, Natalia Soledad
author_facet Petric, Natalia Soledad
author_sort Petric, Natalia Soledad
title Egreso universitario a término : elementos que permiten comprender su trama
title_short Egreso universitario a término : elementos que permiten comprender su trama
title_full Egreso universitario a término : elementos que permiten comprender su trama
title_fullStr Egreso universitario a término : elementos que permiten comprender su trama
title_full_unstemmed Egreso universitario a término : elementos que permiten comprender su trama
title_sort egreso universitario a término : elementos que permiten comprender su trama
publisher Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9287
work_keys_str_mv AT petricnataliasoledad egresouniversitarioaterminoelementosquepermitencomprendersutrama
AT petricnataliasoledad graduationfromcollegeontimeelementsthatallowtounderstandingitsplot
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820527803793409