Egreso universitario a término : elementos que permiten comprender su trama
Resumen: Se aborda el tema del egreso a término en carreras universitarias que representan cinco ramas disciplinares (ciencias sociales, humanas, aplicadas, básicas y de la salud), desde la voz de los egresados. El objetivo fue desentrañar las dimensiones implicadas, además de construir categoría...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9287 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-9287 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS GRADUADOS UNIVERSITARIOS CARRERAS DE GRADO INVESTIGACION CUALITATIVA |
spellingShingle |
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS GRADUADOS UNIVERSITARIOS CARRERAS DE GRADO INVESTIGACION CUALITATIVA Petric, Natalia Soledad Egreso universitario a término : elementos que permiten comprender su trama |
topic_facet |
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS GRADUADOS UNIVERSITARIOS CARRERAS DE GRADO INVESTIGACION CUALITATIVA |
description |
Resumen: Se aborda el tema del egreso a término en carreras universitarias que
representan cinco ramas disciplinares (ciencias sociales, humanas, aplicadas, básicas
y de la salud), desde la voz de los egresados. El objetivo fue desentrañar las
dimensiones implicadas, además de construir categorías teóricas sustantivas que
den cuenta de las experiencias de dichos actores universitarios.
Se utilizó un diseño cualitativo de investigación a partir de entrevistas focalizadas a
treinta y tres egresados de carreras de grado de universidades de gestión estatal de
la región centro argentina. El análisis se realizó desde la perspectiva de la teoría
fundamentada en la versión de Strauss y Corbin (2002).
Se arribó a la idea de trama, que permite describir y explicar el modo complejo de
interrelación entre las categorías centrales o puntos de la trama. Estas categorías
fueron equipaje, autopercepción estudiosa, estrategias de avance y una categoría
contextual: modalidad de cursado de la carrera; todas ellas con sus correspondientes
propiedades y dimensiones. |
format |
Artículo |
author |
Petric, Natalia Soledad |
author_facet |
Petric, Natalia Soledad |
author_sort |
Petric, Natalia Soledad |
title |
Egreso universitario a término : elementos que permiten comprender su trama |
title_short |
Egreso universitario a término : elementos que permiten comprender su trama |
title_full |
Egreso universitario a término : elementos que permiten comprender su trama |
title_fullStr |
Egreso universitario a término : elementos que permiten comprender su trama |
title_full_unstemmed |
Egreso universitario a término : elementos que permiten comprender su trama |
title_sort |
egreso universitario a término : elementos que permiten comprender su trama |
publisher |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9287 |
work_keys_str_mv |
AT petricnataliasoledad egresouniversitarioaterminoelementosquepermitencomprendersutrama AT petricnataliasoledad graduationfromcollegeontimeelementsthatallowtounderstandingitsplot |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820527803793409 |