William Davis : Un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX)
Cuando se leen con atención las entregas semanales de The British Packet & Argentine News que se venía publicando en Buenos Aires desde 1826, se encuentran noticias aproximadamente periódicas acerca de un maestro de danzas de origen norteamericano, y evidentemente negro, que se presenta en prime...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/921 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-921 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español Español |
topic |
MUSICA DANZA BAILE BAILARINES NEGROS HISTORIA DE BUENOS AIRES HISTORIA SOCIAL |
spellingShingle |
MUSICA DANZA BAILE BAILARINES NEGROS HISTORIA DE BUENOS AIRES HISTORIA SOCIAL Franze, Juan Pedro, 1922-1997 William Davis : Un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX) |
topic_facet |
MUSICA DANZA BAILE BAILARINES NEGROS HISTORIA DE BUENOS AIRES HISTORIA SOCIAL |
description |
Cuando se leen con atención las entregas semanales de The British Packet & Argentine News que se venía publicando en Buenos Aires desde 1826, se encuentran noticias aproximadamente periódicas acerca de un maestro de danzas de origen norteamericano, y evidentemente negro, que se presenta en primer término como Joseph W. Davis y luego como William Davis. Su incidencia sobre formas populares de la danza es evidente, tanto más por cuanto se va perfilando como enseñante muy destacado del Solo ynglés o Sailor's dance, con sus connotaciones que van desde el horn-pipe tradicional a la difusión de lo que se fue llamando malamba. Además fue Davis, como bien se verá, maestro de toda clase de bailes de salón y se autopromocionó constantemente como inventor de nuevas combinaciones coreográficas... |
format |
Artículo |
author |
Franze, Juan Pedro, 1922-1997 |
author_facet |
Franze, Juan Pedro, 1922-1997 |
author_sort |
Franze, Juan Pedro, 1922-1997 |
title |
William Davis : Un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX) |
title_short |
William Davis : Un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX) |
title_full |
William Davis : Un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX) |
title_fullStr |
William Davis : Un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX) |
title_full_unstemmed |
William Davis : Un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX) |
title_sort |
william davis : un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de buenos aires de la primera mitad del siglo xix) |
publisher |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/921 |
work_keys_str_mv |
AT franzejuanpedro19221997 williamdavisunmaestrodedanzasdocumentadocuadrodecostumbresdebuenosairesdelaprimeramitaddelsigloxix |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820527660138497 |