William Davis : Un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX)

Cuando se leen con atención las entregas semanales de The British Packet & Argentine News que se venía publicando en Buenos Aires desde 1826, se encuentran noticias aproximadamente periódicas acerca de un maestro de danzas de origen norteamericano, y evidentemente negro, que se presenta en prime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Franze, Juan Pedro, 1922-1997
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/921
Aporte de:
id I33-R139123456789-921
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
Español
topic MUSICA
DANZA
BAILE
BAILARINES
NEGROS
HISTORIA DE BUENOS AIRES
HISTORIA SOCIAL
spellingShingle MUSICA
DANZA
BAILE
BAILARINES
NEGROS
HISTORIA DE BUENOS AIRES
HISTORIA SOCIAL
Franze, Juan Pedro, 1922-1997
William Davis : Un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX)
topic_facet MUSICA
DANZA
BAILE
BAILARINES
NEGROS
HISTORIA DE BUENOS AIRES
HISTORIA SOCIAL
description Cuando se leen con atención las entregas semanales de The British Packet & Argentine News que se venía publicando en Buenos Aires desde 1826, se encuentran noticias aproximadamente periódicas acerca de un maestro de danzas de origen norteamericano, y evidentemente negro, que se presenta en primer término como Joseph W. Davis y luego como William Davis. Su incidencia sobre formas populares de la danza es evidente, tanto más por cuanto se va perfilando como enseñante muy destacado del Solo ynglés o Sailor's dance, con sus connotaciones que van desde el horn-pipe tradicional a la difusión de lo que se fue llamando malamba. Además fue Davis, como bien se verá, maestro de toda clase de bailes de salón y se autopromocionó constantemente como inventor de nuevas combinaciones coreográficas...
format Artículo
author Franze, Juan Pedro, 1922-1997
author_facet Franze, Juan Pedro, 1922-1997
author_sort Franze, Juan Pedro, 1922-1997
title William Davis : Un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX)
title_short William Davis : Un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX)
title_full William Davis : Un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX)
title_fullStr William Davis : Un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX)
title_full_unstemmed William Davis : Un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX)
title_sort william davis : un maestro de danzas (documentado cuadro de costumbres de buenos aires de la primera mitad del siglo xix)
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/921
work_keys_str_mv AT franzejuanpedro19221997 williamdavisunmaestrodedanzasdocumentadocuadrodecostumbresdebuenosairesdelaprimeramitaddelsigloxix
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820527660138497