O perigo da arte, de Tim Rescala

O perigo da arte del compositor brasileño Tim Rescala, fue estrenada el 12 de Octubre de 2013 en el Centro Nacional de la Música, como parte del Tercer Ciclo Iberoamericano de Ópera Contemporánea, coordinado por Juan Ortíz de Zárate. Se trata de una obra dramática en un solo acto, dividido en doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cetta, Pablo Cristian
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9161
Aporte de:
id I33-R139123456789-9161
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic AUDIOVISUALES
DRAMA MUSICAL
CRITICA MUSICAL
Rescala, Tim
O perigo da arte
OPERA
MUSICA DE CAMARA
COMPOSICION MUSICAL
spellingShingle AUDIOVISUALES
DRAMA MUSICAL
CRITICA MUSICAL
Rescala, Tim
O perigo da arte
OPERA
MUSICA DE CAMARA
COMPOSICION MUSICAL
Cetta, Pablo Cristian
O perigo da arte, de Tim Rescala
topic_facet AUDIOVISUALES
DRAMA MUSICAL
CRITICA MUSICAL
Rescala, Tim
O perigo da arte
OPERA
MUSICA DE CAMARA
COMPOSICION MUSICAL
description O perigo da arte del compositor brasileño Tim Rescala, fue estrenada el 12 de Octubre de 2013 en el Centro Nacional de la Música, como parte del Tercer Ciclo Iberoamericano de Ópera Contemporánea, coordinado por Juan Ortíz de Zárate. Se trata de una obra dramática en un solo acto, dividido en doce escenas, escrita para soprano, tenor, barítono y ensamble de cámara. Rescala, además de creador de la música, es autor del libreto. El argumento surge a partir de una observación crítica de lo que sucede en determinados escenarios mundiales de las artes plásticas, donde de algún modo el mercado dicta aquello que los artistas deben producir. Rescala logra a través de la ironía y el humor del texto una sólida construcción formal y una efectiva combinación entre palabra y música. El manejo de la gestualidad del sonido en íntima relación con el relato, y un hábil desarrollo de la acción dramática en el tiempo, revelan la vasta experiencia del autor en la creación musical destinada a obras teatrales y producciones audiovisuales
format Artículo
author Cetta, Pablo Cristian
author_facet Cetta, Pablo Cristian
author_sort Cetta, Pablo Cristian
title O perigo da arte, de Tim Rescala
title_short O perigo da arte, de Tim Rescala
title_full O perigo da arte, de Tim Rescala
title_fullStr O perigo da arte, de Tim Rescala
title_full_unstemmed O perigo da arte, de Tim Rescala
title_sort o perigo da arte, de tim rescala
publisher Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9161
work_keys_str_mv AT cettapablocristian operigodaartedetimrescala
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820529147019266