O perigo da arte, de Tim Rescala
O perigo da arte del compositor brasileño Tim Rescala, fue estrenada el 12 de Octubre de 2013 en el Centro Nacional de la Música, como parte del Tercer Ciclo Iberoamericano de Ópera Contemporánea, coordinado por Juan Ortíz de Zárate. Se trata de una obra dramática en un solo acto, dividido en doc...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9161 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-9161 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
AUDIOVISUALES DRAMA MUSICAL CRITICA MUSICAL Rescala, Tim O perigo da arte OPERA MUSICA DE CAMARA COMPOSICION MUSICAL |
spellingShingle |
AUDIOVISUALES DRAMA MUSICAL CRITICA MUSICAL Rescala, Tim O perigo da arte OPERA MUSICA DE CAMARA COMPOSICION MUSICAL Cetta, Pablo Cristian O perigo da arte, de Tim Rescala |
topic_facet |
AUDIOVISUALES DRAMA MUSICAL CRITICA MUSICAL Rescala, Tim O perigo da arte OPERA MUSICA DE CAMARA COMPOSICION MUSICAL |
description |
O perigo da arte del compositor brasileño Tim Rescala, fue estrenada el
12 de Octubre de 2013 en el Centro Nacional de la Música, como parte del Tercer
Ciclo Iberoamericano de Ópera Contemporánea, coordinado por Juan Ortíz de
Zárate. Se trata de una obra dramática en un solo acto, dividido en doce escenas,
escrita para soprano, tenor, barítono y ensamble de cámara. Rescala, además
de creador de la música, es autor del libreto. El argumento surge a partir de una
observación crítica de lo que sucede en determinados escenarios mundiales de
las artes plásticas, donde de algún modo el mercado dicta aquello que los artistas
deben producir. Rescala logra a través de la ironía y el humor del texto una sólida
construcción formal y una efectiva combinación entre palabra y música. El manejo
de la gestualidad del sonido en íntima relación con el relato, y un hábil desarrollo
de la acción dramática en el tiempo, revelan la vasta experiencia del autor en la
creación musical destinada a obras teatrales y producciones audiovisuales |
format |
Artículo |
author |
Cetta, Pablo Cristian |
author_facet |
Cetta, Pablo Cristian |
author_sort |
Cetta, Pablo Cristian |
title |
O perigo da arte, de Tim Rescala |
title_short |
O perigo da arte, de Tim Rescala |
title_full |
O perigo da arte, de Tim Rescala |
title_fullStr |
O perigo da arte, de Tim Rescala |
title_full_unstemmed |
O perigo da arte, de Tim Rescala |
title_sort |
o perigo da arte, de tim rescala |
publisher |
Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9161 |
work_keys_str_mv |
AT cettapablocristian operigodaartedetimrescala |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820529147019266 |