Innovación y creación de valor compartido (CVC) : Romper con la lógica de ciertos mercados y pensar en el largo plazo
Resumen: Con sus dificultades, la CVC -nueva realidad colectiva y social, superadora de la RSE (Responsabilidad Social Empresaria)- continúa haciendo pie en un mundo altamente enfocado en el corto plazo, lo material y lo próximo, arriesgando el porvenir de las generaciones futuras. Así y a partir de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Palermo. Facultad de Ciencias Económicas.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9081 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-9081 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
ECONOMIA VALOR ECONOMICO INNOVACION CREATIVIDAD RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA |
spellingShingle |
ECONOMIA VALOR ECONOMICO INNOVACION CREATIVIDAD RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA Paris, Juan M. Viltard, Leandro Adolfo Innovación y creación de valor compartido (CVC) : Romper con la lógica de ciertos mercados y pensar en el largo plazo |
topic_facet |
ECONOMIA VALOR ECONOMICO INNOVACION CREATIVIDAD RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA |
description |
Resumen: Con sus dificultades, la CVC -nueva realidad colectiva y social, superadora de la RSE (Responsabilidad Social Empresaria)- continúa haciendo pie en un mundo altamente enfocado en el corto plazo, lo material y lo próximo, arriesgando el porvenir de las generaciones futuras. Así y a partir de las teorías de innovación disruptiva e inversa, este artículo analiza cómo la implementación de estaciones de servicio con tanques aéreos (MAS, por Módulos de Abastecimiento Social) -destinadas al mercado automotor liviano, en pequeñas localidades del interior de Argentina- cuenta con el potencial de generar beneficios para la comunidad, el medio ambiente y la empresa, condiciones imprescindibles para que la CVC tenga lugar y se desenvuelva. Se concluye que la CVC –en la medida que logre mayor difusión, escala y se la combine con otras fuertes teorías, en este caso de innovación- puede resultar un negocio rentable y transformador para las empresas, ayudando a solucionar o mitigar la crisis ambiental y social que sufre el planeta. Además, que los MAS y productos similares pueden ser implementados en pequeñas localidades y en las grandes ciudades, contando con un gran potencial de negocios que desafía a las estaciones de servicio tradicionales. El objetivo de este estudio se refiere a analizar los MAS, proponiendo ideas que ayuden a potenciarlos como negocio, dentro de los entendimientos que ofrecen la CVC, la innovación disruptiva y la innovación inversa. Finalmente, los beneficios sociales y ambientales de la implementación de este concepto han sido constatados, aunque se enfatiza que sus objetivos no han buscado la generación de un negocio rentable y expansivo, sino –simplemente- mejorar la imagen corporativa de la empresa. |
format |
Artículo |
author |
Paris, Juan M. Viltard, Leandro Adolfo |
author_facet |
Paris, Juan M. Viltard, Leandro Adolfo |
author_sort |
Paris, Juan M. |
title |
Innovación y creación de valor compartido (CVC) : Romper con la lógica de ciertos mercados y pensar en el largo plazo |
title_short |
Innovación y creación de valor compartido (CVC) : Romper con la lógica de ciertos mercados y pensar en el largo plazo |
title_full |
Innovación y creación de valor compartido (CVC) : Romper con la lógica de ciertos mercados y pensar en el largo plazo |
title_fullStr |
Innovación y creación de valor compartido (CVC) : Romper con la lógica de ciertos mercados y pensar en el largo plazo |
title_full_unstemmed |
Innovación y creación de valor compartido (CVC) : Romper con la lógica de ciertos mercados y pensar en el largo plazo |
title_sort |
innovación y creación de valor compartido (cvc) : romper con la lógica de ciertos mercados y pensar en el largo plazo |
publisher |
Universidad de Palermo. Facultad de Ciencias Económicas. |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9081 |
work_keys_str_mv |
AT parisjuanm innovacionycreaciondevalorcompartidocvcromperconlalogicadeciertosmercadosypensarenellargoplazo AT viltardleandroadolfo innovacionycreaciondevalorcompartidocvcromperconlalogicadeciertosmercadosypensarenellargoplazo AT parisjuanm innovationandsharedvaluecreationsvcbreakingthelogicofcertainmarketsandthinkingaboutthelongterm AT viltardleandroadolfo innovationandsharedvaluecreationsvcbreakingthelogicofcertainmarketsandthinkingaboutthelongterm |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820529019092994 |