La capacidad de aprender en las personas mayores

Un nuevo estudio del Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores da cuenta del interés por seguir formándose o estudiar entre las personas mayores. ¿Por qué es importante promover las capacidades para aprender? En la Argentina, desde mayo de 2017 está vigente la Ley 27.360, que aprueba la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Amadasi, Enrique, Cicciari, María Rosa
Formato: Documento de trabajo
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina, Observatorio de la Deuda Social Argentina 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8282
Aporte de:
id I33-R139123456789-8282
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic SOCIOLOGIA
VEJEZ
EDUCACION
APRENDIZAJE
ADULTO MAYOR
spellingShingle SOCIOLOGIA
VEJEZ
EDUCACION
APRENDIZAJE
ADULTO MAYOR
Amadasi, Enrique
Cicciari, María Rosa
La capacidad de aprender en las personas mayores
topic_facet SOCIOLOGIA
VEJEZ
EDUCACION
APRENDIZAJE
ADULTO MAYOR
description Un nuevo estudio del Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores da cuenta del interés por seguir formándose o estudiar entre las personas mayores. ¿Por qué es importante promover las capacidades para aprender? En la Argentina, desde mayo de 2017 está vigente la Ley 27.360, que aprueba la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. Muy lentamente se va tomando conciencia de su importancia en las condiciones de vida de las personas mayores, en un sinnúmero de dimensiones, entre ellas, el derecho a la educación, consagrado en el artículo 20. Así, se pone el énfasis en el derecho a la educación de toda persona mayor en igualdad de condiciones con otros sectores de la población y sin discriminación. Sin embargo, la mayor edad va asociada a que este derecho sea poco ejercido en la práctica y por eso este estudio indaga sobre los intereses educativos de las personas mayores y si el interés por estudiar es uniforme o reconoce variaciones según algunos atributos personales o estructurales.
format Documento de trabajo
author Amadasi, Enrique
Cicciari, María Rosa
author_facet Amadasi, Enrique
Cicciari, María Rosa
author_sort Amadasi, Enrique
title La capacidad de aprender en las personas mayores
title_short La capacidad de aprender en las personas mayores
title_full La capacidad de aprender en las personas mayores
title_fullStr La capacidad de aprender en las personas mayores
title_full_unstemmed La capacidad de aprender en las personas mayores
title_sort la capacidad de aprender en las personas mayores
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina, Observatorio de la Deuda Social Argentina
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8282
work_keys_str_mv AT amadasienrique lacapacidaddeaprenderenlaspersonasmayores
AT cicciarimariarosa lacapacidaddeaprenderenlaspersonasmayores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820527814279170