La (in)equidad en los procesos de crianza y socialización
Los Estados deberán promover y propiciar el derecho de todos los niños a participar plenamente, en condiciones de igualdad, de la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento. (Convención de los Derechos del Niño, Artículo 31, inc.1) Actualmente en la Argentina urbana, • a 4 de cada 10 ni...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de trabajo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8163 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-8163 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
CRIANZA DESIGUALDAD SOCIAL SOCIALIZACION ESTADISTICAS DERECHOS DEL NIÑO RECREACION |
spellingShingle |
CRIANZA DESIGUALDAD SOCIAL SOCIALIZACION ESTADISTICAS DERECHOS DEL NIÑO RECREACION Salvia, Agustín La (in)equidad en los procesos de crianza y socialización |
topic_facet |
CRIANZA DESIGUALDAD SOCIAL SOCIALIZACION ESTADISTICAS DERECHOS DEL NIÑO RECREACION |
description |
Los Estados deberán promover y propiciar el derecho de todos los niños a participar plenamente, en condiciones de igualdad, de la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento. (Convención de los Derechos del Niño, Artículo 31, inc.1) Actualmente en la Argentina urbana, • a 4 de cada 10 niños/as menores de 5 años no se les suele contar cuentos • 6 de cada 10 niños/as en edad escolar sólo pueden jugar en el espacio público (plazas, parques, vereda) si sus padres los acompañan • 6 de cada 10 niños/as no suelen realizar actividades deportivas extraescolares • 8 de cada 10 niños/as no suelen realizar actividades artísticas o culturales fuera de las escolares • 4 de cada 10 adolescentes no acceden a internet y/o no tienen celular propio La brecha de desigualdad social en las oportunidades de socialización es significativa y claramente regresiva para los niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza. |
format |
Documento de trabajo |
author |
Salvia, Agustín |
author_facet |
Salvia, Agustín |
author_sort |
Salvia, Agustín |
title |
La (in)equidad en los procesos de crianza y socialización |
title_short |
La (in)equidad en los procesos de crianza y socialización |
title_full |
La (in)equidad en los procesos de crianza y socialización |
title_fullStr |
La (in)equidad en los procesos de crianza y socialización |
title_full_unstemmed |
La (in)equidad en los procesos de crianza y socialización |
title_sort |
la (in)equidad en los procesos de crianza y socialización |
publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8163 |
work_keys_str_mv |
AT salviaagustin lainequidadenlosprocesosdecrianzaysocializacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820527618195457 |