Persistentes desigualdades sociales en el acceso a la educación
El análisis de los últimos tres años (2007-2009) en el campo de la problemática de la educación en la Argentina urbana, nos enfrenta a un escenario en el que la exclusión y el déficit educativo en el nivel primario y más profundamente en el secundario, se presentan como problemas estructurales, en l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de trabajo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8162 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-8162 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
ADOLESCENCIA NIÑEZ EDUCACION DESIGUALDAD SOCIAL ESTADISTICAS |
spellingShingle |
ADOLESCENCIA NIÑEZ EDUCACION DESIGUALDAD SOCIAL ESTADISTICAS Salvia, Agustín Persistentes desigualdades sociales en el acceso a la educación |
topic_facet |
ADOLESCENCIA NIÑEZ EDUCACION DESIGUALDAD SOCIAL ESTADISTICAS |
description |
El análisis de los últimos tres años (2007-2009) en el campo de la problemática de la educación en la Argentina urbana, nos enfrenta a un escenario en el que la exclusión y el déficit educativo en el nivel primario y más profundamente en el secundario, se presentan como problemas estructurales, en los que las desigualdades sociales se revelan persistentes en el tiempo y claramente regresivas para los niño, niñas y adolescentes más vulnerables. En otras dimensiones, más relacionadas con atributos de la oferta educativa, se visualizan progresos, aunque el gran desafío continúa siendo achicar la brecha de desigualdad. En particular, en el caso de las mejoras observadas en la inclusión educativa en el nivel inicial no obligatorio entre los 2 y 4, las mismas se registran mayormente en los estratos medio y medio altos. Asimismo, se observa una mayor oferta de enseñanza de computación y segundo idioma en las escuelas pero que continúa favoreciendo a los estratos sociales más aventajados. |
format |
Documento de trabajo |
author |
Salvia, Agustín |
author_facet |
Salvia, Agustín |
author_sort |
Salvia, Agustín |
title |
Persistentes desigualdades sociales en el acceso a la educación |
title_short |
Persistentes desigualdades sociales en el acceso a la educación |
title_full |
Persistentes desigualdades sociales en el acceso a la educación |
title_fullStr |
Persistentes desigualdades sociales en el acceso a la educación |
title_full_unstemmed |
Persistentes desigualdades sociales en el acceso a la educación |
title_sort |
persistentes desigualdades sociales en el acceso a la educación |
publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8162 |
work_keys_str_mv |
AT salviaagustin persistentesdesigualdadessocialesenelaccesoalaeducacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820527617146883 |