E-learning y Educación Superior : una mirada desde el aprendizaje colaborativo, la interdependencia de saberes y la gestión del conocimiento

El presente aporte pedagógico está basado en los resultados del trabajo de investigación “e-learning. Conectando los objetos de aprendizaje a una teoría de diseño instruccional: definiciones, metáforas y taxonomías” (2004), realizado en el ámbito del ICOS. A su vez, este desarrollo estuvo basado en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Andrada, Ana María, Parselis, Martín
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7994
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente aporte pedagógico está basado en los resultados del trabajo de investigación “e-learning. Conectando los objetos de aprendizaje a una teoría de diseño instruccional: definiciones, metáforas y taxonomías” (2004), realizado en el ámbito del ICOS. A su vez, este desarrollo estuvo basado en nuestra experiencia de análisis, diseño e implementación de aplicaciones de e-learning a nivel corporativo y académico, tanto en la UCA, como en la Universidad de Buenos Aires y otras instituciones educativas a nivel nacional e internacional en Estados Unidos y Canadá. Fueron esas experiencias las que posibilitaron la sistematización de un modelo de aprendizaje a distancia que llamamos el modelo de la espiral, punto de arribo y ahora disparador en la etapa de producción de este aporte pedagógico sobre e-learning y educación superior.