E-learning y Educación Superior : una mirada desde el aprendizaje colaborativo, la interdependencia de saberes y la gestión del conocimiento

El presente aporte pedagógico está basado en los resultados del trabajo de investigación “e-learning. Conectando los objetos de aprendizaje a una teoría de diseño instruccional: definiciones, metáforas y taxonomías” (2004), realizado en el ámbito del ICOS. A su vez, este desarrollo estuvo basado en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Andrada, Ana María, Parselis, Martín
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7994
Aporte de:
id I33-R139123456789-7994
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic E-LEARNING
EDUCACION SUPERIOR
APRENDIZAJE
GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACION
EDUCACION A DISTANCIA
NUEVAS TECNOLOGIAS
spellingShingle E-LEARNING
EDUCACION SUPERIOR
APRENDIZAJE
GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACION
EDUCACION A DISTANCIA
NUEVAS TECNOLOGIAS
Andrada, Ana María
Parselis, Martín
E-learning y Educación Superior : una mirada desde el aprendizaje colaborativo, la interdependencia de saberes y la gestión del conocimiento
topic_facet E-LEARNING
EDUCACION SUPERIOR
APRENDIZAJE
GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACION
EDUCACION A DISTANCIA
NUEVAS TECNOLOGIAS
description El presente aporte pedagógico está basado en los resultados del trabajo de investigación “e-learning. Conectando los objetos de aprendizaje a una teoría de diseño instruccional: definiciones, metáforas y taxonomías” (2004), realizado en el ámbito del ICOS. A su vez, este desarrollo estuvo basado en nuestra experiencia de análisis, diseño e implementación de aplicaciones de e-learning a nivel corporativo y académico, tanto en la UCA, como en la Universidad de Buenos Aires y otras instituciones educativas a nivel nacional e internacional en Estados Unidos y Canadá. Fueron esas experiencias las que posibilitaron la sistematización de un modelo de aprendizaje a distancia que llamamos el modelo de la espiral, punto de arribo y ahora disparador en la etapa de producción de este aporte pedagógico sobre e-learning y educación superior.
format Artículo
author Andrada, Ana María
Parselis, Martín
author_facet Andrada, Ana María
Parselis, Martín
author_sort Andrada, Ana María
title E-learning y Educación Superior : una mirada desde el aprendizaje colaborativo, la interdependencia de saberes y la gestión del conocimiento
title_short E-learning y Educación Superior : una mirada desde el aprendizaje colaborativo, la interdependencia de saberes y la gestión del conocimiento
title_full E-learning y Educación Superior : una mirada desde el aprendizaje colaborativo, la interdependencia de saberes y la gestión del conocimiento
title_fullStr E-learning y Educación Superior : una mirada desde el aprendizaje colaborativo, la interdependencia de saberes y la gestión del conocimiento
title_full_unstemmed E-learning y Educación Superior : una mirada desde el aprendizaje colaborativo, la interdependencia de saberes y la gestión del conocimiento
title_sort e-learning y educación superior : una mirada desde el aprendizaje colaborativo, la interdependencia de saberes y la gestión del conocimiento
publisher Universidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7994
work_keys_str_mv AT andradaanamaria elearningyeducacionsuperiorunamiradadesdeelaprendizajecolaborativolainterdependenciadesaberesylagestiondelconocimiento
AT parselismartin elearningyeducacionsuperiorunamiradadesdeelaprendizajecolaborativolainterdependenciadesaberesylagestiondelconocimiento
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528257826816