Tiendas inteligentes : propuesta de un marco de experiencia de usuario que mejore, a través de métricas de comportamiento, las interacciones entre vendedores y clientes en el mundo físico

Resumen: Cada vez más vendedores están aplicando analíticas, tradicionalmente digitales, a la gestión de sus tiendas físicas en búsqueda de una mejor inteligencia de negocio y mayor competitividad. Esto presenta retos a varios niveles: captación de datos no digitales, problemas de interacción o priv...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sierra Merino, Javier, González de Herrero, Carlos, Horcajo Llorente, Beatriz
Otros Autores: Interaction Design Association ; Asociación de Profesionales en Experiencia de Usuario ; Internet Society ; Universidad Católica Argentina
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7961
Aporte de:
id I33-R139123456789-7961
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topic MARKETING
COMPETITIVIDAD
COMERCIO INTERIOR
SERVICIOS AL CLIENTE
MONITOREO
DISEÑO DE SITIOS WEB
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
ISA14
USUARIOS
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González de Herrero, Carlos
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description Resumen: Cada vez más vendedores están aplicando analíticas, tradicionalmente digitales, a la gestión de sus tiendas físicas en búsqueda de una mejor inteligencia de negocio y mayor competitividad. Esto presenta retos a varios niveles: captación de datos no digitales, problemas de interacción o privacidad y seguridad que a veces precisan involucrar al cliente activa y conscientemente en el proceso. Dentro del marco de creación de una plataforma de monitorización para comercios físicos, llevamos a cabo una investigación exploratoria haciendo entrevistas contextuales a 15 clientes captados directamente en tienda. Como resultados observamos que un modelo complementario entre presencia física y online parece el enfoque más adecuado de cara a generar puntos de contacto con el cliente. La personalización de la experiencia para el cliente y la evolución de los programas de “lealtad” a modelos más participativos son acciones básicas sin las cuales los datos y métricas pueden no tener sentido o su adquisición ser difícil. Teniendo en cuenta dos posibles perfiles de cliente, “exploradores” y “francotiradores” , el contacto que la tienda tiene con ellos debe ser modulado de forma diferente según el contexto y sus necesidades
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