La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas?
Resumen: Aun considerado diverso, masivo y heterogéneo, difícil muchas veces de definir con precisión, el público es una referencia necesaria para la misma existencia de un medio de comunicación, razón de ser de su función social y rasgo que colabora en la construcción de su propia identidad. En las...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
EDUCA
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7910 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-7910 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
PRENSA LECTORES DIARIOS PERIODISTAS CALIDAD MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS |
spellingShingle |
PRENSA LECTORES DIARIOS PERIODISTAS CALIDAD MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS San Martín, Raquel La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas? |
topic_facet |
PRENSA LECTORES DIARIOS PERIODISTAS CALIDAD MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS |
description |
Resumen: Aun considerado diverso, masivo y heterogéneo, difícil muchas veces de definir con precisión, el público es una referencia necesaria para la misma existencia de un medio de comunicación, razón de ser de su función social y rasgo que colabora en la construcción de su propia identidad. En las variadas definiciones de periodismo que se han propuesto, las referencias al público –lectores, audiencia, destinatarios en general– son constantes (GONZÁLEZ REIGOSA, 1997; DADER,1992; MARTINI, 2004). Las tareas de relatar los acontecimientos de interés social, escudriñar la realidad en busca de lo que no aparece en la superficie, vigilar el modo en que los funcionarios públicos ejercen el poder, proveer información útil para la vida en común e instalar temas para el debate público son todas funciones que suponen necesariamente un destinatario. El público es entonces una presencia necesaria, a veces implícita, a veces apelada directamente en los medios de comunicación. |
format |
Libro |
author |
San Martín, Raquel |
author_facet |
San Martín, Raquel |
author_sort |
San Martín, Raquel |
title |
La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas? |
title_short |
La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas? |
title_full |
La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas? |
title_fullStr |
La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas? |
title_full_unstemmed |
La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas? |
title_sort |
la idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas? |
publisher |
EDUCA |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7910 |
work_keys_str_mv |
AT sanmartinraquel laideadellectorenlosperiodistasciudadanoconsumidorofuentededemandas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820528097394688 |