Inclusión educativa : evidencias y desafíos en las villas de la ciudad

Introducción: Desde sus inicios hasta nuestros días el sistema educativo argentino ha expandido el acceso a la educación básica obligatoria3 encontrándose entre los países de América Latina que poseen más altas tasas de cobertura. Mientras que en el nivel primario la tasa neta de escolarización alca...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mitchell, Ann Elizabeth, Peregalli, Andrés
Formato: Parte de libro
Lenguaje:Español
Publicado: EDUCA 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7730
Aporte de:
id I33-R139123456789-7730
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic INCLUSION EDUCATIVA
VILLAS DE EMERGENCIA
SISTEMA EDUCATIVO
EDUCACION
INCLUSION SOCIAL
FAMILIA
SOCIOLOGIA
spellingShingle INCLUSION EDUCATIVA
VILLAS DE EMERGENCIA
SISTEMA EDUCATIVO
EDUCACION
INCLUSION SOCIAL
FAMILIA
SOCIOLOGIA
Mitchell, Ann Elizabeth
Peregalli, Andrés
Inclusión educativa : evidencias y desafíos en las villas de la ciudad
topic_facet INCLUSION EDUCATIVA
VILLAS DE EMERGENCIA
SISTEMA EDUCATIVO
EDUCACION
INCLUSION SOCIAL
FAMILIA
SOCIOLOGIA
description Introducción: Desde sus inicios hasta nuestros días el sistema educativo argentino ha expandido el acceso a la educación básica obligatoria3 encontrándose entre los países de América Latina que poseen más altas tasas de cobertura. Mientras que en el nivel primario la tasa neta de escolarización alcanza al 94,7%, en el nivel secundario la tasa se sitúa en el 83,4% (Unicef-UNGS, 2012: 7).4 Dentro de la Argentina, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) posee los indicadores educativos más elevados. La tasa neta de escolarización asciende al 98,1% para el nivel primario y al 88,8% para el nivel secundario (DGEyC, 2013: 122). La CABA, no obstante, también posee una alta desigualdad en los logros educativos: dentro de la misma jurisdicción se encuentran escuelas de calidad excepcional y escuelas que muestran resultados deficitarios (Montoya y Volman, 2013: 6; UIMyE, 2010: 19-20). En el citado contexto garantizar la inclusión educativa requiere mucho más que promover el acceso a la escuela ya que la noción de inclusión no se restringe solo al acceso sino que abarca la permanencia y el egreso (aprendizajes social y subjetivamente significativos)...
format Parte de libro
author Mitchell, Ann Elizabeth
Peregalli, Andrés
author_facet Mitchell, Ann Elizabeth
Peregalli, Andrés
author_sort Mitchell, Ann Elizabeth
title Inclusión educativa : evidencias y desafíos en las villas de la ciudad
title_short Inclusión educativa : evidencias y desafíos en las villas de la ciudad
title_full Inclusión educativa : evidencias y desafíos en las villas de la ciudad
title_fullStr Inclusión educativa : evidencias y desafíos en las villas de la ciudad
title_full_unstemmed Inclusión educativa : evidencias y desafíos en las villas de la ciudad
title_sort inclusión educativa : evidencias y desafíos en las villas de la ciudad
publisher EDUCA
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7730
work_keys_str_mv AT mitchellannelizabeth inclusioneducativaevidenciasydesafiosenlasvillasdelaciudad
AT peregalliandres inclusioneducativaevidenciasydesafiosenlasvillasdelaciudad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820527820570627