Scriptorium, Nº 13, 2017 (número completo)
Como lo hacían en las escuelas catedralicias y en las universidades medievales, los maestros de nuestro tiempo guían a los estudiantes a adquirir saberes a partir de sus propios conocimientos, mediante métodos que aplican de acuerdo a la experiencia o a la concepción del mundo de cada uno de ello...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7201 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-7201 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA FORMACION DE DOCENTES LITERATURA MEDIEVAL PROCESO DE APRENDIZAJE El nombre de la rosa Ruiz, Juan, Arcipreste de Hita MUJERES ANIMALIZACION Libro de buen amor HISTORIA MEDIEVAL IMAGINARIO SOCIAL HISTORIA ECONOMICA |
spellingShingle |
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA FORMACION DE DOCENTES LITERATURA MEDIEVAL PROCESO DE APRENDIZAJE El nombre de la rosa Ruiz, Juan, Arcipreste de Hita MUJERES ANIMALIZACION Libro de buen amor HISTORIA MEDIEVAL IMAGINARIO SOCIAL HISTORIA ECONOMICA Bahr, Cecilia Miranda, Lidia Raquel Campisi, Concepción Casado, Mariana Alejandra Moyano, Nora Melina Mondragón, Silvina Andrea Barragán, Verónica Chimondeguy, Javier Fernández, Margarita Cava, Paula Daniela Bustamante, Aldana Paola Scriptorium, Nº 13, 2017 (número completo) |
topic_facet |
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA FORMACION DE DOCENTES LITERATURA MEDIEVAL PROCESO DE APRENDIZAJE El nombre de la rosa Ruiz, Juan, Arcipreste de Hita MUJERES ANIMALIZACION Libro de buen amor HISTORIA MEDIEVAL IMAGINARIO SOCIAL HISTORIA ECONOMICA |
description |
Como lo hacían en las escuelas catedralicias y en las universidades medievales,
los maestros de nuestro tiempo guían a los estudiantes a adquirir saberes a
partir de sus propios conocimientos, mediante métodos que aplican de acuerdo
a la experiencia o a la concepción del mundo de cada uno de ellos. Con este
bagaje los alumnos harán su propio camino a través de lecturas, investigación,
reflexión crítica, etc. Nuestra idea es mostrar los trabajos iniciales, aquellos que
aún gozan del cuidado y la corrección de los maestros, pero con un porcentaje de
investigación, lectura y reflexión propia.
En este caso ponemos a consideración de ustedes, nuestros lectores, la
producción de dos grupos diferentes por su origen, por la materia que tratan y
por el método utilizado, pero igualmente ricos en sus resultados.
El primero de ellos es el resultado del trabajo en el marco de la Cátedra
de Literatura Española I, de la carrera de Letras de la Universidad Nacional
de La Pampa “Un aula abierta para la recreación imaginaria de la Edad Media” cuya propuesta parte de la idea que los alumnos elijan y lean una
novela contemporánea y a través de ella analicen un tema o una problemática en
relación a los textos o géneros medievales. Así veremos una mirada particular
a Iacubus de Matilde Asensi, al Nombre de la rosa de Umberto Eco y a
Historia del Rey Transparente de Rosa Montero. El segundo grupo de trabajos es el resultado de tres seminarios virtuales
ofrecido por la Cátedra de Historia Medieval y Moderna en el marco de la Unidad
de Gestión de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Humanas de la
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y agrupados
bajo el título de “Los desafíos de la educación a distancia al mundo
preindustrial”, cuyo arco temporal abarca desde el siglo XII al XVIII y cuya
temática incluye cuestiones relacionadas con la conquista de América en “Un
abordaje a la Historia Natural y Moral de las Indias del jesuita José de Acosta”,
con la Historia de las Mentalidades “El Miedo en el Imaginario Social de
Europa Occidental” y con la Historia Social “Entre lo comunal y lo privado: las
usurpaciones de comunales en la transición al capitalismo. Intereses pecheros y
la actuación de la Justicia regia”. |
format |
Revista |
author |
Bahr, Cecilia Miranda, Lidia Raquel Campisi, Concepción Casado, Mariana Alejandra Moyano, Nora Melina Mondragón, Silvina Andrea Barragán, Verónica Chimondeguy, Javier Fernández, Margarita Cava, Paula Daniela Bustamante, Aldana Paola |
author_facet |
Bahr, Cecilia Miranda, Lidia Raquel Campisi, Concepción Casado, Mariana Alejandra Moyano, Nora Melina Mondragón, Silvina Andrea Barragán, Verónica Chimondeguy, Javier Fernández, Margarita Cava, Paula Daniela Bustamante, Aldana Paola |
author_sort |
Bahr, Cecilia |
title |
Scriptorium, Nº 13, 2017 (número completo) |
title_short |
Scriptorium, Nº 13, 2017 (número completo) |
title_full |
Scriptorium, Nº 13, 2017 (número completo) |
title_fullStr |
Scriptorium, Nº 13, 2017 (número completo) |
title_full_unstemmed |
Scriptorium, Nº 13, 2017 (número completo) |
title_sort |
scriptorium, nº 13, 2017 (número completo) |
publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7201 |
work_keys_str_mv |
AT bahrcecilia scriptoriumno132017numerocompleto AT mirandalidiaraquel scriptoriumno132017numerocompleto AT campisiconcepcion scriptoriumno132017numerocompleto AT casadomarianaalejandra scriptoriumno132017numerocompleto AT moyanonoramelina scriptoriumno132017numerocompleto AT mondragonsilvinaandrea scriptoriumno132017numerocompleto AT barraganveronica scriptoriumno132017numerocompleto AT chimondeguyjavier scriptoriumno132017numerocompleto AT fernandezmargarita scriptoriumno132017numerocompleto AT cavapauladaniela scriptoriumno132017numerocompleto AT bustamantealdanapaola scriptoriumno132017numerocompleto |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820527313059843 |