Imaginarios tecnológicos y subjetividades juveniles en condiciones de mediatización
Resumen: En el contexto de la llamada “Sociedad del Conocimiento”, los procesos tecno-comunicacionales se configuran desde la articulación entre las condiciones materiales y las condiciones imaginarias en que operan las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en relación con los actores que...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
EDUCA
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6877 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-6877 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMAACION Y LA COMUNICACION EDUCACION MEDIA COMUNICACION SUBJETIVIDAD ADOLESCENTES |
spellingShingle |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMAACION Y LA COMUNICACION EDUCACION MEDIA COMUNICACION SUBJETIVIDAD ADOLESCENTES Fernández Massara, María Belén Imaginarios tecnológicos y subjetividades juveniles en condiciones de mediatización |
topic_facet |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMAACION Y LA COMUNICACION EDUCACION MEDIA COMUNICACION SUBJETIVIDAD ADOLESCENTES |
description |
Resumen: En el contexto de la llamada “Sociedad del Conocimiento”, los procesos tecno-comunicacionales se configuran desde la articulación entre las condiciones materiales y las condiciones imaginarias en que operan las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en relación con los actores que las utilizan en contextos específicos. Esta propuesta se enmarca en los estudios de comunicación desde una perspectiva socio-discursiva y transdisciplinaria, que orienta la investigación acerca de las experiencias de uso y reconocimiento de los jóvenes mediadas por las TIC, como de las formas de subjetivación asociadas a ellas. En este punto, cabe preguntarnos: ¿Qué lugar imaginario ocupan las TIC en el discurso de los estudiantes de nivel medio? ¿Cuáles son las prácticas en que se materializan –o no– esos imaginarios? ¿En qué términos esas prácticas y representaciones configuran modos particulares de constitución de la subjetividad juvenil? |
format |
Artículo |
author |
Fernández Massara, María Belén |
author_facet |
Fernández Massara, María Belén |
author_sort |
Fernández Massara, María Belén |
title |
Imaginarios tecnológicos y subjetividades juveniles en condiciones de mediatización |
title_short |
Imaginarios tecnológicos y subjetividades juveniles en condiciones de mediatización |
title_full |
Imaginarios tecnológicos y subjetividades juveniles en condiciones de mediatización |
title_fullStr |
Imaginarios tecnológicos y subjetividades juveniles en condiciones de mediatización |
title_full_unstemmed |
Imaginarios tecnológicos y subjetividades juveniles en condiciones de mediatización |
title_sort |
imaginarios tecnológicos y subjetividades juveniles en condiciones de mediatización |
publisher |
EDUCA |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6877 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezmassaramariabelen imaginariostecnologicosysubjetividadesjuvenilesencondicionesdemediatizacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820529044258816 |