Autoeficacia académica, burnout académico y desgranamiento universitario
Resumen: El presente estudio evalúa si existen diferencias significativas en la autoeficacia académica y el burnout académico entre los alumnos que han pasado por desgranamiento universitario y aquellos que no han pasado por este fenómeno. La muestra estuvo constituida por 286 estudiantes universita...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
EDUCA
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6158 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-6158 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
EDUCACION SUPERIOR ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SINDROME DE BURNOUT RENDIMIENTO ACADEMICO EFICACIA PSICOLOGIA |
spellingShingle |
EDUCACION SUPERIOR ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SINDROME DE BURNOUT RENDIMIENTO ACADEMICO EFICACIA PSICOLOGIA Karpiuk Chub, Irene Noemí Opazo, Ricardo Omar Gómez, Andrea Ivette Autoeficacia académica, burnout académico y desgranamiento universitario |
topic_facet |
EDUCACION SUPERIOR ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SINDROME DE BURNOUT RENDIMIENTO ACADEMICO EFICACIA PSICOLOGIA |
description |
Resumen: El presente estudio evalúa si existen diferencias significativas en la autoeficacia académica y el burnout académico entre los alumnos que han pasado por desgranamiento universitario y aquellos que no han pasado por este fenómeno. La muestra estuvo constituida por 286 estudiantes universitarios de ambos sexos de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. La recolección de los datos se hizo mediante la Escala Unidimensional de Burnout Estudiantil, el Cuestionario de Autoeficacia Académica (construido a los fines de esta investigación) y un cuestionario para medir el desgranamiento universitario. Los resultados indican que el burnout académico y la autoeficacia académica no influyen en el desgranamiento universitario, lo cual podría estar mediado por otras variables que no se académico y la autoeficacia académica no influyen en el desgranamiento universitario, lo cual podría estar mediado por otras variables que no se tuvieron en cuenta en el estudio. |
format |
Artículo |
author |
Karpiuk Chub, Irene Noemí Opazo, Ricardo Omar Gómez, Andrea Ivette |
author_facet |
Karpiuk Chub, Irene Noemí Opazo, Ricardo Omar Gómez, Andrea Ivette |
author_sort |
Karpiuk Chub, Irene Noemí |
title |
Autoeficacia académica, burnout académico y desgranamiento universitario |
title_short |
Autoeficacia académica, burnout académico y desgranamiento universitario |
title_full |
Autoeficacia académica, burnout académico y desgranamiento universitario |
title_fullStr |
Autoeficacia académica, burnout académico y desgranamiento universitario |
title_full_unstemmed |
Autoeficacia académica, burnout académico y desgranamiento universitario |
title_sort |
autoeficacia académica, burnout académico y desgranamiento universitario |
publisher |
EDUCA |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6158 |
work_keys_str_mv |
AT karpiukchubirenenoemi autoeficaciaacademicaburnoutacademicoydesgranamientouniversitario AT opazoricardoomar autoeficaciaacademicaburnoutacademicoydesgranamientouniversitario AT gomezandreaivette autoeficaciaacademicaburnoutacademicoydesgranamientouniversitario AT karpiukchubirenenoemi academicselfefficacyacademicburnoutanduniversitaryshelling AT opazoricardoomar academicselfefficacyacademicburnoutanduniversitaryshelling AT gomezandreaivette academicselfefficacyacademicburnoutanduniversitaryshelling |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820528574496769 |