Autoeficacia académica, burnout académico y desgranamiento universitario

Resumen: El presente estudio evalúa si existen diferencias significativas en la autoeficacia académica y el burnout académico entre los alumnos que han pasado por desgranamiento universitario y aquellos que no han pasado por este fenómeno. La muestra estuvo constituida por 286 estudiantes universita...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Karpiuk Chub, Irene Noemí, Opazo, Ricardo Omar, Gómez, Andrea Ivette
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: EDUCA 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6158
Aporte de:
id I33-R139123456789-6158
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
SINDROME DE BURNOUT
RENDIMIENTO ACADEMICO
EFICACIA
PSICOLOGIA
spellingShingle EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
SINDROME DE BURNOUT
RENDIMIENTO ACADEMICO
EFICACIA
PSICOLOGIA
Karpiuk Chub, Irene Noemí
Opazo, Ricardo Omar
Gómez, Andrea Ivette
Autoeficacia académica, burnout académico y desgranamiento universitario
topic_facet EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
SINDROME DE BURNOUT
RENDIMIENTO ACADEMICO
EFICACIA
PSICOLOGIA
description Resumen: El presente estudio evalúa si existen diferencias significativas en la autoeficacia académica y el burnout académico entre los alumnos que han pasado por desgranamiento universitario y aquellos que no han pasado por este fenómeno. La muestra estuvo constituida por 286 estudiantes universitarios de ambos sexos de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. La recolección de los datos se hizo mediante la Escala Unidimensional de Burnout Estudiantil, el Cuestionario de Autoeficacia Académica (construido a los fines de esta investigación) y un cuestionario para medir el desgranamiento universitario. Los resultados indican que el burnout académico y la autoeficacia académica no influyen en el desgranamiento universitario, lo cual podría estar mediado por otras variables que no se académico y la autoeficacia académica no influyen en el desgranamiento universitario, lo cual podría estar mediado por otras variables que no se tuvieron en cuenta en el estudio.
format Artículo
author Karpiuk Chub, Irene Noemí
Opazo, Ricardo Omar
Gómez, Andrea Ivette
author_facet Karpiuk Chub, Irene Noemí
Opazo, Ricardo Omar
Gómez, Andrea Ivette
author_sort Karpiuk Chub, Irene Noemí
title Autoeficacia académica, burnout académico y desgranamiento universitario
title_short Autoeficacia académica, burnout académico y desgranamiento universitario
title_full Autoeficacia académica, burnout académico y desgranamiento universitario
title_fullStr Autoeficacia académica, burnout académico y desgranamiento universitario
title_full_unstemmed Autoeficacia académica, burnout académico y desgranamiento universitario
title_sort autoeficacia académica, burnout académico y desgranamiento universitario
publisher EDUCA
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6158
work_keys_str_mv AT karpiukchubirenenoemi autoeficaciaacademicaburnoutacademicoydesgranamientouniversitario
AT opazoricardoomar autoeficaciaacademicaburnoutacademicoydesgranamientouniversitario
AT gomezandreaivette autoeficaciaacademicaburnoutacademicoydesgranamientouniversitario
AT karpiukchubirenenoemi academicselfefficacyacademicburnoutanduniversitaryshelling
AT opazoricardoomar academicselfefficacyacademicburnoutanduniversitaryshelling
AT gomezandreaivette academicselfefficacyacademicburnoutanduniversitaryshelling
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528574496769