Revisión del MSLQ : veinticinco años de evaluación motivacional
Resumen: El presente trabajo tiene por objetivo presentar una revisión sobre el desarrollo y las posteriores adaptaciones y aplicaciones del Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ). Así como los principales conocimientos a los que se ha arribado en el campo de estudio de la motivación...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
EDUCA
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6147 |
| Aporte de: |
| id |
I33-R139123456789-6147 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Católica Argentina |
| institution_str |
I-33 |
| repository_str |
R-139 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
| language |
Español |
| topic |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MOTIVACION |
| spellingShingle |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MOTIVACION Huertas, Juan Antonio Curione, K. Revisión del MSLQ : veinticinco años de evaluación motivacional |
| topic_facet |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MOTIVACION |
| description |
Resumen: El presente trabajo tiene por objetivo presentar una revisión sobre el desarrollo y las posteriores adaptaciones y aplicaciones del Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ). Así como los principales conocimientos a los que se ha arribado en el campo de estudio de la motivación y la autorregulación desde su creación. El desarrollo del MSLQ insumió 10 años de trabajo y se considera el principal legado de Paul Pintrich. El MSLQ fue construido desde un marco socio-cognitivo de la motivación y la autorregulación. La revisiónllevada adelante evidencia la vigencia e interés del MSLQ a 25 años de su aparición, así como la necesidad de ajustes tras los cambios ocurridos a nivel social y los avances estadísticos realizados. |
| format |
Artículo |
| author |
Huertas, Juan Antonio Curione, K. |
| author_facet |
Huertas, Juan Antonio Curione, K. |
| author_sort |
Huertas, Juan Antonio |
| title |
Revisión del MSLQ : veinticinco años de evaluación motivacional |
| title_short |
Revisión del MSLQ : veinticinco años de evaluación motivacional |
| title_full |
Revisión del MSLQ : veinticinco años de evaluación motivacional |
| title_fullStr |
Revisión del MSLQ : veinticinco años de evaluación motivacional |
| title_full_unstemmed |
Revisión del MSLQ : veinticinco años de evaluación motivacional |
| title_sort |
revisión del mslq : veinticinco años de evaluación motivacional |
| publisher |
EDUCA |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6147 |
| work_keys_str_mv |
AT huertasjuanantonio revisiondelmslqveinticincoanosdeevaluacionmotivacional AT curionek revisiondelmslqveinticincoanosdeevaluacionmotivacional AT huertasjuanantonio motivatedstrategiesforlearningquestionnairetwentyfiveyearsofmotivationalevaluation AT curionek motivatedstrategiesforlearningquestionnairetwentyfiveyearsofmotivationalevaluation |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820528562962434 |