Ensayo : acreditación de calidad académica: el desafío de articular la teoría con la práctica en la carrera de Psicología
Un concepto que articula la teoría, la información y la práctica es el concepto de Competencia Profesional entendida como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes (Roe, 2003) que definen el perfil profesional. La problemática de la articulación entre los contenidos de las materias del P...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
EDUCA
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6029 |
Aporte de: |
id |
I33-R139123456789-6029 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
CURRICULO COMPETENCIAS UNIVERSIDAD CARRERA PROFESIONAL PSICOLOGIA |
spellingShingle |
CURRICULO COMPETENCIAS UNIVERSIDAD CARRERA PROFESIONAL PSICOLOGIA Bertella, María Adela Ensayo : acreditación de calidad académica: el desafío de articular la teoría con la práctica en la carrera de Psicología |
topic_facet |
CURRICULO COMPETENCIAS UNIVERSIDAD CARRERA PROFESIONAL PSICOLOGIA |
description |
Un concepto que articula la teoría, la información y la práctica es el concepto de Competencia Profesional entendida como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes (Roe, 2003) que definen el perfil profesional. La problemática de la articulación entre los contenidos de las materias del Plan de Estudios y la Práctica profesional es un tema básico para que teoría y práctica no estén divorciadas en la realidad de todo futuro profesional. La propuesta de este trabajo es que la articulación entre el Plan de estudios, el Perfil profesional y las Prácticas Preprofesionales brinda una oferta universitaria dentro de esquemas de evaluación y acreditación de calidad académica, que responden al desarrollo personal y al de la sociedad en su conjunto. Este trabajo teórico no pretende ser definitivo ni exhaustivo, sino simplemente una aproximación al tema. |
format |
Artículo |
author |
Bertella, María Adela |
author_facet |
Bertella, María Adela |
author_sort |
Bertella, María Adela |
title |
Ensayo : acreditación de calidad académica: el desafío de articular la teoría con la práctica en la carrera de Psicología |
title_short |
Ensayo : acreditación de calidad académica: el desafío de articular la teoría con la práctica en la carrera de Psicología |
title_full |
Ensayo : acreditación de calidad académica: el desafío de articular la teoría con la práctica en la carrera de Psicología |
title_fullStr |
Ensayo : acreditación de calidad académica: el desafío de articular la teoría con la práctica en la carrera de Psicología |
title_full_unstemmed |
Ensayo : acreditación de calidad académica: el desafío de articular la teoría con la práctica en la carrera de Psicología |
title_sort |
ensayo : acreditación de calidad académica: el desafío de articular la teoría con la práctica en la carrera de psicología |
publisher |
EDUCA |
publishDate |
2019 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6029 |
work_keys_str_mv |
AT bertellamariaadela ensayoacreditaciondecalidadacademicaeldesafiodearticularlateoriaconlapracticaenlacarreradepsicologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820528465444867 |