Ensayo : acreditación de calidad académica: el desafío de articular la teoría con la práctica en la carrera de Psicología

Un concepto que articula la teoría, la información y la práctica es el concepto de Competencia Profesional entendida como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes (Roe, 2003) que definen el perfil profesional. La problemática de la articulación entre los contenidos de las materias del P...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bertella, María Adela
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: EDUCA 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6029
Aporte de:
id I33-R139123456789-6029
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic CURRICULO
COMPETENCIAS
UNIVERSIDAD
CARRERA PROFESIONAL
PSICOLOGIA
spellingShingle CURRICULO
COMPETENCIAS
UNIVERSIDAD
CARRERA PROFESIONAL
PSICOLOGIA
Bertella, María Adela
Ensayo : acreditación de calidad académica: el desafío de articular la teoría con la práctica en la carrera de Psicología
topic_facet CURRICULO
COMPETENCIAS
UNIVERSIDAD
CARRERA PROFESIONAL
PSICOLOGIA
description Un concepto que articula la teoría, la información y la práctica es el concepto de Competencia Profesional entendida como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes (Roe, 2003) que definen el perfil profesional. La problemática de la articulación entre los contenidos de las materias del Plan de Estudios y la Práctica profesional es un tema básico para que teoría y práctica no estén divorciadas en la realidad de todo futuro profesional. La propuesta de este trabajo es que la articulación entre el Plan de estudios, el Perfil profesional y las Prácticas Preprofesionales brinda una oferta universitaria dentro de esquemas de evaluación y acreditación de calidad académica, que responden al desarrollo personal y al de la sociedad en su conjunto. Este trabajo teórico no pretende ser definitivo ni exhaustivo, sino simplemente una aproximación al tema.
format Artículo
author Bertella, María Adela
author_facet Bertella, María Adela
author_sort Bertella, María Adela
title Ensayo : acreditación de calidad académica: el desafío de articular la teoría con la práctica en la carrera de Psicología
title_short Ensayo : acreditación de calidad académica: el desafío de articular la teoría con la práctica en la carrera de Psicología
title_full Ensayo : acreditación de calidad académica: el desafío de articular la teoría con la práctica en la carrera de Psicología
title_fullStr Ensayo : acreditación de calidad académica: el desafío de articular la teoría con la práctica en la carrera de Psicología
title_full_unstemmed Ensayo : acreditación de calidad académica: el desafío de articular la teoría con la práctica en la carrera de Psicología
title_sort ensayo : acreditación de calidad académica: el desafío de articular la teoría con la práctica en la carrera de psicología
publisher EDUCA
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6029
work_keys_str_mv AT bertellamariaadela ensayoacreditaciondecalidadacademicaeldesafiodearticularlateoriaconlapracticaenlacarreradepsicologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528465444867