Aldo Ferreres & Valeria Abusamra (eds). Neurociencia y educación. Buenos Aires: Paidós, Biblioteca Fundamental de la Educación. Debatir y proyectar la educación, 2016.

La neurociencia es el conjunto de ciencias cuyo sujeto de investigación es el sistema nervioso con particular interés en cómo la actividad del cerebro se relaciona con la conducta y el proceso de aprendizaje. Los autores Ferreres y Abusamra afirman que “Neurociencias y Educación” es un libro que int...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aschiero, María Belén
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: EDUCA 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6025
Aporte de:
id I33-R139123456789-6025
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic RESEÑAS
PSICOLOGIA
NEUROCIENCIA
EDUCACION
spellingShingle RESEÑAS
PSICOLOGIA
NEUROCIENCIA
EDUCACION
Aschiero, María Belén
Aldo Ferreres & Valeria Abusamra (eds). Neurociencia y educación. Buenos Aires: Paidós, Biblioteca Fundamental de la Educación. Debatir y proyectar la educación, 2016.
topic_facet RESEÑAS
PSICOLOGIA
NEUROCIENCIA
EDUCACION
description La neurociencia es el conjunto de ciencias cuyo sujeto de investigación es el sistema nervioso con particular interés en cómo la actividad del cerebro se relaciona con la conducta y el proceso de aprendizaje. Los autores Ferreres y Abusamra afirman que “Neurociencias y Educación” es un libro que intenta construir puentes. Al querer establecer un puente entre neurociencias y educación, se habla de Neurociencia Educacional. El objetivo general de esta subdisciplina de la neurociencias es elucidar qué estructuras y funciones neurales se asocian con los procesos de aprendizaje y enseñanza. Así al conocer el enlace del cerebro y la educación, se podrá contar con recursos para crear contextos de aprendizajes más ricos...
format Artículo
author Aschiero, María Belén
author_facet Aschiero, María Belén
author_sort Aschiero, María Belén
title Aldo Ferreres & Valeria Abusamra (eds). Neurociencia y educación. Buenos Aires: Paidós, Biblioteca Fundamental de la Educación. Debatir y proyectar la educación, 2016.
title_short Aldo Ferreres & Valeria Abusamra (eds). Neurociencia y educación. Buenos Aires: Paidós, Biblioteca Fundamental de la Educación. Debatir y proyectar la educación, 2016.
title_full Aldo Ferreres & Valeria Abusamra (eds). Neurociencia y educación. Buenos Aires: Paidós, Biblioteca Fundamental de la Educación. Debatir y proyectar la educación, 2016.
title_fullStr Aldo Ferreres & Valeria Abusamra (eds). Neurociencia y educación. Buenos Aires: Paidós, Biblioteca Fundamental de la Educación. Debatir y proyectar la educación, 2016.
title_full_unstemmed Aldo Ferreres & Valeria Abusamra (eds). Neurociencia y educación. Buenos Aires: Paidós, Biblioteca Fundamental de la Educación. Debatir y proyectar la educación, 2016.
title_sort aldo ferreres & valeria abusamra (eds). neurociencia y educación. buenos aires: paidós, biblioteca fundamental de la educación. debatir y proyectar la educación, 2016.
publisher EDUCA
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6025
work_keys_str_mv AT aschieromariabelen aldoferreresvaleriaabusamraedsneurocienciayeducacionbuenosairespaidosbibliotecafundamentaldelaeducaciondebatiryproyectarlaeducacion2016
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528463347712