Autoconcepto y motivaciones vocacionales en estudiantes de primer año de carreras de Humanidades y Ciencias Exactas

La presente investigación tiene como propósito dar cuenta de las conclusiones de una investigación descriptiva, correlacional y transversal que tuvo como objetivo identificar y describir las motivaciones vocacionales subyacentes y los perfiles de autopercepción que poseen estudiantes de primer año d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schmidt, Analía
Otros Autores: Moreno, José Eduardo
Formato: Tesis de grado
Lenguaje:Español
Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/592
Aporte de:
id I33-R139123456789-592
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
Español
topic MOTIVACION
AUTOESTIMA
IDENTIDAD
ORIENTACION UNIVERSITARIA
VOCACION
ALTRUISMO
ELECCION DE CARRERA
spellingShingle MOTIVACION
AUTOESTIMA
IDENTIDAD
ORIENTACION UNIVERSITARIA
VOCACION
ALTRUISMO
ELECCION DE CARRERA
Schmidt, Analía
Autoconcepto y motivaciones vocacionales en estudiantes de primer año de carreras de Humanidades y Ciencias Exactas
topic_facet MOTIVACION
AUTOESTIMA
IDENTIDAD
ORIENTACION UNIVERSITARIA
VOCACION
ALTRUISMO
ELECCION DE CARRERA
description La presente investigación tiene como propósito dar cuenta de las conclusiones de una investigación descriptiva, correlacional y transversal que tuvo como objetivo identificar y describir las motivaciones vocacionales subyacentes y los perfiles de autopercepción que poseen estudiantes de primer año de las diferentes carreras: Abogacía, Licenciatura en Psicopedagogía y Licenciatura en Psicología -de la ciudad de Paraná-, y Bioingeniería -de la ciudad de Oro Verde-. La información se obtuvo mediante el Perfil de Autopercepción para Universitarios de Harter y Neeman (1986) y el Cuestionario de Motivaciones Ocupacionales de Migone y Moreno (1999). La muestra fue no probabilística y estuvo compuesta por 225 adolescentes de ambos sexos – un 29% era de sexo masculino– no habiéndose estipulado con antelación la diferencia cuantitativa de los sexos, sino habiéndose generado de manera azarosa. El análisis ulterior permite concluir que el Altruismo se encuentra en mayor medida en estudiantes de Licenciatura en Psicopedagogía y Licenciatura en Psicología, y que el Éxito y Prestigio está presente en estudiantes de Abogacía y Bioingeniería en mayor medida en relación a los primeros.
author2 Moreno, José Eduardo
author_facet Moreno, José Eduardo
Schmidt, Analía
format Tesis de grado
author Schmidt, Analía
author_sort Schmidt, Analía
title Autoconcepto y motivaciones vocacionales en estudiantes de primer año de carreras de Humanidades y Ciencias Exactas
title_short Autoconcepto y motivaciones vocacionales en estudiantes de primer año de carreras de Humanidades y Ciencias Exactas
title_full Autoconcepto y motivaciones vocacionales en estudiantes de primer año de carreras de Humanidades y Ciencias Exactas
title_fullStr Autoconcepto y motivaciones vocacionales en estudiantes de primer año de carreras de Humanidades y Ciencias Exactas
title_full_unstemmed Autoconcepto y motivaciones vocacionales en estudiantes de primer año de carreras de Humanidades y Ciencias Exactas
title_sort autoconcepto y motivaciones vocacionales en estudiantes de primer año de carreras de humanidades y ciencias exactas
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/592
work_keys_str_mv AT schmidtanalia autoconceptoymotivacionesvocacionalesenestudiantesdeprimeranodecarrerasdehumanidadesycienciasexactas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528344858624