Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura

Resumen: La investigación llamada “Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura” tiene como objetivo identificar las estrategias metacognitivas en comprensión lectora y determinar su influencia sobre la eficacia en la asignatura Lengua y Literatur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Heit, Ignacio Antonio
Otros Autores: Abud, Jordán
Formato: Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/577
Aporte de:
id I33-R139123456789-577
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic PROCESO DE LECTURA
COMPRENSION
LECTURA
ENSEÑANZA
PROCESO DE APRENDIZAJE
PSICOLOGIA
spellingShingle PROCESO DE LECTURA
COMPRENSION
LECTURA
ENSEÑANZA
PROCESO DE APRENDIZAJE
PSICOLOGIA
Heit, Ignacio Antonio
Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura
topic_facet PROCESO DE LECTURA
COMPRENSION
LECTURA
ENSEÑANZA
PROCESO DE APRENDIZAJE
PSICOLOGIA
description Resumen: La investigación llamada “Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura” tiene como objetivo identificar las estrategias metacognitivas en comprensión lectora y determinar su influencia sobre la eficacia en la asignatura Lengua y Literatura. La hipótesis de este estudio es que los estudiantes con mayor utilización de estrategias metacognitivas en comprensión lectora, presentan mayor eficacia en la asignatura de Lengua y Literatura. Se trabajo sobre una muestra de 207 adolescentes de ambos sexos que cursaban 7º, 8º y 9º año del EGB3. Según los resultados de la investigación existe una influencia significativa positiva de la estrategia de metacognición global sobre la eficacia en la asignatura Lengua y Literatura.
author2 Abud, Jordán
author_facet Abud, Jordán
Heit, Ignacio Antonio
format Tesis de grado
author Heit, Ignacio Antonio
author_sort Heit, Ignacio Antonio
title Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura
title_short Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura
title_full Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura
title_fullStr Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura
title_full_unstemmed Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura
title_sort estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura lengua y literatura
publishDate 2019
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/577
work_keys_str_mv AT heitignacioantonio estrategiasmetacognitivasdecomprensionlectorayeficaciaenlaasignaturalenguayliteratura
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820528131997697